La Federación de Peñas del Granada ha hecho pública una carta abierta en la que solicita el apoyo de la afición para con su club en estos momentos difíciles.

Ya pasó la euforia de ascender a Primera División y este año toca sortear las dificultades deportivas de estar en una de las mejores ligas del mundo y las económicas por el retraimiento del gasto por parte de aficionados y patrocinadores. Es ahora, al parecer, el momento clave para determinar si el equipo se mantendrá en la élite del fútbol nacional o volverá a ser de segunda categoría.

No se por donde empezar, tal vez con un hola, muy buenas. El sábado convocamos a la afición granadinista dos horas antes del comienzo del partido contra la Real Sociedad.

Creo que somos muy repetitivos y muy cansinos, siempre con lo mismo.

Durante esta semana, se me han pasado por la cabeza veinte mil cosas que hacer, mosaicos, lanzamientos de papel, globadas, pero no encuentro nada que de verdad motive a nuestros jugadores de cara al importantísimo partido que tenemos contra la Real.

Pero sin pensar con la cabeza y mirando a mi corazón, solo me apetece gritar, animar hasta la extenuación, pienso en aquello años que pasamos por tercera y segunda b, pienso en tanta  gente que ahora no están, y que les gustaría ver a su grana en primera,  al recordarlos no puedo evitar emocionarme.

Recuerdo, cuando la primera era un sueño inalcanzable, recuerdo tardes dramáticas, tantos y tantos recuerdos, que tengo, y que tendréis todos los que me estéis leyendo, que creo que nos están impidiendo disfrutar de la primera división.

Con la cantidad de cosas que hemos conseguido la afición del granada, cosas imposibles, y lo conseguíamos, ¿no vamos a conseguir que el Granada se quede en primera?

No, nosotros no marcamos los goles, nosotros no jugamos, nosotros no hacemos los cambios, pero hay algo que si podemos hacer, animar, corear, gritar, chillar, cantar.

Tal vez no surta efecto alguno, pero acordaros que los entrenadores, jugadores, dirigentes vienen y van y los que nos quedamos somos los de siempre, la afición.

Por eso, acordaros de lo bonito que es estar en primera división, y que en nuestras manos, en nuestras gargantas, pueden estar de nuevo, algo que algunos, ven de nuevo imposible, La permanencia.

No quería escribir, pues con mis faltas de ortografía y de expresión siento un poco de vergüenza cuando me leen, pero tengo clara una cosa, que él granada necesita a su afición y entre ellos a los pesimistas. Entre todos tenemos que dar una lección, y demostrar que igual que estamos para lo bueno, también estamos para lo malo, y que al equipo nunca le va a faltar el apoyo de su afición.

Ni que decir tiene por donde van los tiros, me gustaría veros a todos el sábado a las 16,30 en los aledaños del estadio, para recibir, aplaudir, animar,  a nuestro grana.

MANOLO MARTIN, EL BOCHERO

granada-aficion

Please enter your comment!