Llegó el momento del debut para las chicas del CD Universidad de Granada en Liga sénior absoluta. Y la cosa no pudo ir mejor. Victoria aplastante y partidazo de las de Rubén Arenas, que doblegaron al Jaén por 5-58.

 

Con las ideas claras de ganar y con punto bonus, el ‘Uni’ salió a por todas. A los seis minutos Cristina Rivera consiguió profanar por primera vez la zona de marca jienense rompiendo la defensa entre los centros, y poniendo el 0-5 en el marcador. Carol Navarro, en el 14′ y tras una buena transmisión a la mano, definía el 0-10 por la banda. La zaguera repetía poco después para lograr el tercer ensayo del equipo (19′). Quedaba demostrada la gran diferencia entre ambos conjuntos y colocaba al Universidad a sólo una marca del punto bonus ofensivo. Carmen Martos ‘Chupe’ se unía a la fiestas al pasar la transformación (0-17).

Las jienenses provocaban numerosos golpes de castigo a partir de los rucks, lo que permitía a las granadinas jugar casi todo el tiempo con el balón y crear peligro en cada jugada. De esta manera, la medio melé María del Castillo aprovechaba el espacio dejado en el ala cerrado por las chicas de Jaén y bajo palos anotaba el 0-22. Chupe volvía a estar acertada en la transformación 0-24.

 

Tanta patada entonó a la capitana del ‘Uni. En una jugada colectiva de la delantera, y tras sacar rápido cuatro golpes de castigo, Chupe apoyó oval en la línea de marca para colocar el 0-29 y rubricar el punto bonus ofensivo. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación Arenas decidió sustituir a Jazmín y a Carmen Prados por lesión. Pero no se notó. El grupo siguió muy compacto en delantera y conseguía superar la línea de ventaja rival constantemente. Los ensayos caían por todos los lados, unas veces por el centro y otras por las alas. María del Castillo ponía el 0-36 en jugada personal. Tras esta acción, una serie de errores de las granadinas llevó al ensayo del honor para las locales (5-36). Fue la única vez que las de casa se descuidaron, ya que durante todo el choque el Universidad defendió con mucha constancia y no dejaba que el Jaén avanzara metros.

 

Ya en el minuto 55 Bea Mendoza, en jugada personal, marcaria el séptimo ensayo (5-41). Chupe lograba su segundo ensayo cinco minutos después (5-46). Ni siquiera se vino abajo físicamente el equipo. Las chicas se gustaban en Las Lagunillas, y en los diez minutos finales llegaron dos marcas más. La primera de Ángel Fernández ‘Balilla’ tras varias fases de pick and go y otra más de Carol Navarro (hat-trick para la granadina) en un contraataque.

 

Jugaron en el Universidad de Granada: Balilla, Chupe, Carmen Prados (Maria Liszka, 40′), Lucía Jara (Luci, 63′), Rebecca, Elena García, Ana Maria Ilisiu, Zaida, María del Castillo, Bea Mendoza, Cristina Rivera, Martita, Jazmín (Camille, 20′) Carmen Díaz y Carol Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here