El Universidad de Granada mereció más en su visita al Puerto de Santa María, y eso que al menos sacó a su favor un punto bonus defensivo, que acerca a los granadinos al Helvetia, a la permanencia. Los arlequinados perdieron contra el Atlético Portuense por un ajustado 15-10, sólo cinco puntos de diferencia, lo que les coloca ya con dos puntos en la tabla, a tres de la salvación y con todos los rivales directos teniendo que pasar aún por Fuentenueva.

El partido estuvo marcado por una actuación arbitral polémica. Y es que en la segunda parte, con ventaja para los arlequinados por 7-10, el leonés Santos anuló un ensayo de Valentín a instancias del juez de touche del equipo local, al interpretar que el jugador granadino había tocado el banderín de la zona de marca antes de posar, cuando fue al revés, primero la marca y luego arramblar con la baliza. Una jugada que, a la postre, resultó decisiva, puesto que Universidad habría optado a conseguir el empate y hasta la victoria, si la transformación hubiera entrado.

 

Para ese entonces, el ‘Uni’ había remontado un encuentro que se le había puesto cuesta arriba pese a jugar con el viento a favor. El Portuense golpeaba primero a los 11′. Fruto del dominio inicial, el apertura gaditano González encontró un intervalo en la defensa granadina y rompió por el centro para galopar y marcar.

 

El Universidad se repuso y apretó en delantera para jugar más tiempo el balón y en el terreno del Portuense. Fue el turno del australiano Quitián, que aprovechaba un cambio de eje en un maul para apuntarse el primer ensayo visitante a la salida del mismo. Migue García erró la transformación, al igual que en la segunda que tuvo. Pero antes, otro recital de silbato con las exclusiones temporales de Requena y del propio Pepe Quitián, que dejó a los granadinos veinte minutos con uno menos.

 

En la segunda parte, en una jugada similar a la del primer ensayo, el propio Quitián situaba el marcador en un esperanzador 7-10. Después llegaría la jugada polémica de Valentín, y minutos después un error tremendo de Forest, que en la 22 local y con una autopista para marcar, buscó un pase forzado que terminó con golpe de castigo a favor de los locales.

 

Al final, a base de infracciones, y defendiendo la ventaja, el Portuense generó dos situaciones de superioridad con las que volteó el marcador. Primero ensayaba Rosado y poco antes del término, González pasaba un penal. El ‘Uni’ pasó de poder sentenciar a acabar con una derrota. Al menos ya van dos puntos en la tabla, a tres del Helvetia, y con mucha tela por cortar. La próxima semana habrá descanso en el torneo para, dentro de dos, regresar a Fuentenueva para jugar contra el Liceo Francés.

 

Las bajas (hasta nueve jugadores de los que ascendieron), la mala suerte en momentos puntuales, y un rival al que le salen las cosas. Por muy bien que se juegue, como ayer, no se puede hacer nada con tanto en contra.

 

 

Ficha técnica:

CR Atlético Portuense: Figueroa, Delgado, Rosado (Alberto García, 76′), Bonilla (De Estefanis, 46′), Carretero, Fran Sánchez, García, Gálvez, Cobos, González, José Luis Martín, Sergio Gaztelu, Castillo, Egeda (José Lojo, 37′) e Isra Martín.

CD Universidad de Granada: Hitos, Pablo Sanz, Burgos, Kramer, Rafa, Jordi Plats, Quitián, Gringo (Lucky, 72′), Ángel Lasala, Forest, Migue García, Fabián (Pablo Ávila, 77′), Damián Jurado, Requena y Valentín.

Árbitro: Santos (castellano-leonés). Expulsó al local Fran Sánchez (2A, 75′). Excluyó por diez minutos a los visitantes Requena (21’) y Quitián (32’).

Tanteo: 7-0 (11’) González (e.+tr.). 7-5 (14’) Quitián. 7-10 (42’) Quitián. 12-10 (72’) Rosado. 15-10 (76’) González.

Incidencias: Unos 700 espectadores en la Polideportivo Municipal del Puerto de Santa María, Cádiz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here