Esta ha dolido. El Universidad de Granada se las prometía muy felices ante el Arquitectura de Madrid, pero la ‘Escuela’ se salió del guión preescrito y demostró que no es rival para la permanencia (0-22). El ‘Uni’ esperaba el primer triunfo de la temporada pero se encontró a un contrincante serio, no superior, pero si trabajado y hecho. Y también con ese punto de suerte necesario. La diferencia fueron los errores. El Arquitectura aprovechó los locales, algo que al revés no pasó.

En los primeros cuarenta minutos se resolvió el partido. El Universidad de Granada empezó muy bien, con bríos y presionando arriba a la tres cuartos madrileña. Y no era un espejismo. El empuje inicial dio sus frutos en el minuto 3. Golpe de castigo a favor de los de Manolo Conde que Migue García patea pero que no pasa entre los palos por un golpe de viento final que desvió el oval.

 

Pudo ser importante ponerse por delante, porque a la primera que tuvieron los visitantes, la hicieron. Con suerte, además. Romagosa, el apertura, se vio sin opciones de pase y lanzó una inteligente patada a seguir que pasó bajo palos. Pero iba demasiado fuerte. Cuando el balón se iba fuera, un mal bote despistó a Valentín y dejó el oval muerto para que Vincent, más despierto y que corrió con fe siguiéndolo, remachara la primera marca visitante. Jarro de agua fría (0-7, 13’). Similar fue el segundo ensayo de los de capital. Y algo polémico. Envión del medio del Arquitectura, un jugador del ‘Uni’ prefiere patear ante el mal bote del oval, con tan mala suerte que rebota en un visitante. La pelota llegó a las puertas del in goal granadino para que posara Romagosa tras recoger el balón muerto. La jugada estuvo precedida por un avanzado de los madrileños que no se señaló. Un 0-14 abultado e injusto ya que el Universidad estaba logrando parar el juego abierto de los blancos, plantaba cara en la melé y forzaba muchos saques parciales de Arquitectura en la touche.

 

Por si fuera poco, Ángel Lasala recibía un fuerte golpe en la cabeza y debía ser sustituido en el 19′, lo que obligó a dar entrada a Pablo Ávila en el ala y colocar a Rubén Arenas de medio melé, posición en la que llevaba muchos años sin jugar. Antes del descanso, con los locales desanimados, llegó una nueva marca de Blasco y un golpe (0-22).

 

La empresa era complicada para la segunda parte. Y se torció más con la exclusión de Quitián. Pese a todo el ‘Uni’ dominó por completo el juego, si bien sufrió algo más en la melé que en la primera parte. Esto le privó sacar limpios muchos balones. Al Arquitectura no le dolía parar el juego porque el tiempo corría a su favor. El Universidad pudo ensayar en varias acciones, sobre todo en una carrera de Pablo Ávila, pero inocentes caídas de balón unas veces, patadas a seguir en las que el bote no favorecía, en otras, dejaron a cero a los granadinos.

 

Las bajas (hasta nueve jugadores de los que ascendieron), la mala suerte en momentos puntuales, y un rival al que le salen las cosas. Por muy bien que se juegue, como ayer, no se puede hacer nada con tanto en contra.

 

 

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Hitos, Pablo Sanz, Emil (Burgos, 47’), Kramer, Damián Campana, Quitián, Diego (Rafa, 67’), Gringo (Jordi Plats, 52’), Ángel Lasala (Pablo Ávila, 19’), Fabián (Gustavo, 78’), Agustín Palomino (Forest, 60’), Damián Jurado, Migue García, Rubén Arenas y Valentín.

CD Arquitectura: Santi Alio (Juan Cruz, 75’), Narváez, Blasco, Coque (León, 75’), Pedro, Mingarro (Gross, 56’), Íñigo, Álex, Diego Castillo, Romagosa, Miguelito, Vincent, Edu Palau, Jaime Vela (Garrote, 56’) y Ricardo Rodríguez.

Árbitro: Fanlo (vasco). Excluyó con tarjeta amarilla a los locales Quitián (41’) y Damián Campana (75’).

Tanteo: 0-7 (13’) Vincent; Romagosa (tr.). 0-14 (17’) Romagosa (e.+tr.). 0-19 (37’) Blasco. 0-22 (40’) Romagosa

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Campo de Rugby de Fuentenueva. Terreno de juego muy blando y embarrado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here