Cambia la hora, ¿cambiará el resultado? El Universidad de Granada regresa esta jornada a su horario habitual, los sábados a las 16:00 horas, para enfrentarse al CD Arquitectura de Madrid, un rival de los que en principio está llamado a luchar por la permanencia, como el ‘Uni’, pero que ha arrancado bien la temporada y que la pasada semana le endosó 45 puntos al Ingenieros Industriales. Por las sensaciones de la semana, porque el rival impone respeto pero no asusta, mañana es el día de la primera victoria del CDU (16:00 horas, Fuentenueva).

Y por esas sensaciones buenas, las esperanzas del ‘Uni’ renacen. La buena segunda parte ante el Helvetia es la referencia y la progresión del equipo en las últimas semanas invita al optimismo. Eso se ha notado durante la semana de entrenamientos, en el que Manolo Conde ha llegado a exclamar a sus jugadores, en tono también irónico, que “esta ha sido la primera semana en la que hemos entrenado al rugby”. Es decir, que los jugadores están enchufados.

Salió todo lo que el míster arlequinado tenía preparado. Se ha reforzado el juego de melé, sobre todo con la presencia en el XV del rumano Emil Frasina, que vuelve a jugar tras el equipo después de hacerlo sólo en la jornada 1. También ha funcionado la touche, uno de los puntos en los que el equipo flojeaba. Todo esto, unido a la gran actitud mostrada por todos anima a pensar en que la primera victoria es posible. En el capítulo de bajas la enfermería no registra nuevos inquilinos. Es más, algunos jugadores se recuperan como el caso de Emil. En la convocatoria final podría entrar Choto si Lucky, que debutó ante Helvetia la semana pasada no puede por compromisos laborales. No estará por este motivo Forlán.

El Arquitectura llega con la moral alta tras derrocar, y haciéndole 45 puntos a los Ingenieros Industriales de Las Rozas. Los madrileños saben que sacar algo de Fuentenueva, y sobre todo una victoria, les otorgaría pie y medio en la categoría la próxima temporada. Se caracterizan por un fuerte juego de delantera pero sufren con el juego desplegado, uno de los fuertes del Universidad. Además, si con la entrada de Emil se contrarresta a la delantera del Arquitectura, con los veloces tres cuartos del ‘Uni’ el espectáculo puede ser grande.

Con lo cual, duelo fundamental para el Universidad de Granada, que de ganar podría escapar del puesto de promoción de descenso a Primera Nacional. Toda una final ya en el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here