La Diputación continúa con la celebración de los actos programados con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Con este motivo, la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acoge el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas de la mañana, el VI Torneo de Rugby Femenino contra la violencia machista que este año lleva el lema ‘Por la igualdad y la no violencia’. Organizado por el Club de Rugby Veleta, la iniciativa cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación Provincial de Granada.

 

Entre 180 y 200 jugadoras, mayoritariamente de entre 18 y 30 años, participarán en esta iniciativa deportiva y solidaria agrupadas en equipos procedentes no solo de la provincia de Granada, que aporta tres equipos, sino también de Madrid, Sevilla, Cádiz, Jaén y Málaga.

Los diputados delegados de Deportes, Francisco Rodríguez, e Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, han recibido en la sede principal de la Diputación a una delegación del Club Rugby Veleta con quienes han compartido los últimos detalles de organización de una prueba ya tradicional en las instalaciones deportivas provinciales en Armilla.

 

“Como dicen las organizadoras, en la lucha contra la violencia de género, todas somos del mismo equipo”, ha aseverado la diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud, Leticia Moreno, quien ha reseñado que “esta actividad se encuadra dentro de la programación para conmemorar el 25 de noviembre en la provincia, una fecha que nos ayuda a recordar que los malos tratos son intolerables en una sociedad democrática”.

 

Virginia García, secretaria del Club de Rugby Veleta, ha explicado que la organización de este trofeo “es nuestra forma de solidarizarnos con las mujeres que son víctimas de la violencia de género y, sobre todo, de reivindicar la red social que el deporte en equipo aporta”.

 

Una decena de equipos senior y uno de veteranas se disputarán este trofeo que Virginia García ha calificado como “muy entrañable, deportivo y respetuoso” en solidaridad con las víctimas de la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here