La Gala Provincial del Ciclismo se ha celebrado por segundo año consecutivo en el salón de actos de la Diputación de Granada en una muestra de la buena relación que existe con la Federación Andaluza de Ciclismo. Un total de 180 ciclistas han recibido un merecido reconocimiento tras un año de esfuerzo que se ha visto recompensado en muchos casos con los primeros puestos en pruebas provinciales, andaluzas y nacionales.

 

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha asistido a este multitudinario acto reseñando que “para nosotros es una auténtica satisfacción abrir de par en par las puertas de la Diputación para que se pueda celebrar esta Gala Provincial del Ciclismo” en la que estos “chavales y  no tan chavales” reciben su “premio a un año constante de trabajo”. Entre los homenajeados hay desde veteranos ciclistas de sesenta años que siguen saliendo a entrenar cada fin de semana por las comarcas granadinas hasta jóvenes con un brillante porvenir por delante y que hoy están en las categorías cadete o juvenil.

El área de Deportes de la Diputación Provincial tiene en el ciclismo uno de sus principales referentes en cuanto al apoyo que se da a este deporte. Así, y en colaboración con la Federación Andaluza, “se hacen innumerables eventos deportivos en la provincia vinculados al ciclismo” como son la Subida a Haza del Lino, la Copa Federación que acogió Alhendín, la BTT que se celebra en Quéntar, o la Ruta de los Nazaríes en colaboración con el Ayuntamiento de La Zubia. Además, hay catorce pruebas de bicicleta de montaña a lo largo de la temporada “que tienen una respuesta popular tremenda”.

 

Aparte, la Ciudad Deportiva de la Diputación cuenta con un velódromo en el que entrenan niños de 6 a 18 años y que es sede de las escuelas deportivas de la provincia.

 

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha reconocido el “buen hacer por el ciclismo aquí en la provincia de Granada que se desarrolla desde la Diputación”.

 

“Granada es tierra de ciclismo, por sus venas corre ciclismo”, ha aseverado Manuel Rodríguez que ha destacado que este deporte sigue aumentando el número de licencias para practicar el ciclismo de forma federada en clubes, peñas y escuelas deportivas de los municipios de la provincia.

 

El delegado en Granada de la Federación Andaluza, Ángel Camarero, ha incidido en esta idea. “El ciclismo funciona bien y estamos trabajando con Diputación en todo lo que estamos haciendo”, ha señalado Camarero quien se ha mostrado convencido de que el año que viene se logrará “superar la participación en estos circuitos provinciales cuyos trofeos estamos entregando hoy”.

 

Ángel Camarero ha destacado especialmente el trabajo de los cadetes y las categorías de ciclistas de menos edad por su “sacrificio, trabajo y tesón” que se ha reflejado en la provincia en varios podium en campeonatos andaluces y nacionales y en el aumento del número de licencias, que se ha multiplicado por cuatro, para participar en las pruebas que se han llegado a triplicar en toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here