El XVIII Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada de Regularidad Histórica se ha celebrado con un notable éxito de participación entre los días 16 y 17 de noviembre en lo que es una cita imprescindible para los aficionados a los coches en la provincia, bajo la organización de Escudería Granada 49.9 con el apoyo del área de Deportes de la Institución Provincial.

 

Con motivo del dieciocho aniversario de la prueba, la Escudería Granada 49.9 ha puesto a disposición de los participantes un recorrido compuesto de 19 tramos y un total de 490 kilómetros. El Primeras Nieves es un rally de corte exclusivo para vehículos históricos con 25 años de antigüedad y en perfecto estado de conservación. En él se dan cita cada año equipos procedentes de toda España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal.

En la salida del famoso rally, el pasado viernes, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha reseñado que es “un rally que cruza la provincia de Granada pasando por 33 municipios” y ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno por llevar con esta prueba el deporte “a distintos rincones de nuestra provincia: Sierra Nevada con Güéjar Sierra, el Poniente con Alhama, o la Costa Tropical con Almuñécar”. Vecinos y participantes han podido así disfrutar de estos coches históricos en los distintos paisajes de la geografía provincial si bien la lluvia fue la protagonista durante el fin de semana.

 

El equipo organizador Escudería Granada 49.9 fue el más regular alzándose con la victoria gracias al buen hacer de Gregorio Garnica y Manuel Correa en Audi Quattro. El Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada es una prueba puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura, y está avalada por la impecable trayectoria en ediciones anteriores de la escudería granadina. El recorrido está articulado pensando en los visitantes de fuera que han podido disfrutar de los entornos más singulares de la geografía granadina, con nuevas rutas, adentrándose en las faldas de Sierra Nevada para ascender a las cumbres de madrugada por el mítico tramo del Charcón. En la segunda etapa, han girado 180 grados en el mapa para trasladarse al Poniente, salvando un desnivel de 2.400 metros de altitud.

 

En la salida en el centro comercial Kinépolis, en término municipal de Pulianas, el alcalde Rafael Gil Bracero ha manifestado que el Rally Primeras Nieves “es ya una señal de calidad de Granada” con, además del excelente parque móvil, “una organización perfecta” en la que se incluye el área de Deportes de la Diputación Provincial. El alcalde de Pulianas ha destacado que se trata de “una escudería que está dando un nivel muy aceptable, yo diría que sobresaliente” en lo que es ya una cita “ritual en Granada” en estas fechas y que, en opinión de Gil Bracero, será un “referente para los próximos quince o veinte años”.

 

Por su parte, el edil de Deportes de Granada, Antonio Granados, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Granada sigue colaborando con la Escudería 49.9 en lo que un año más vemos que es una prueba clásica de los vehículos de motor con la que todos los aficionados y todos los ciudadanos tenemos la suerte de visitar no solamente la ciudad sino todos los rincones de la provincia”.

 

Para Antonio Granados, iniciativas como ésta “nos llenan de ilusión y de alegría pues, pese al contexto de crisis” se pone en marcha un rally que aglutina “visitas de todos los puntos de la geografía de España e incluso del extranjero”, con “aficionados que vienen, participan y apuestan por seguir trabajando dentro del ámbito del motor” además de disfrutar de “nuestra tierra, de nuestra provincia y, por supuesto, de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here