Quizás fuera el madrugón, o el cambio de clima lo que hizo que el Universidad de Granada saliera dormido al campo del Helvetia Sevilla. La falta de garra costó al final cara. En la segunda parte fue al final irremontable el 17-0 de ventaja. Faltó poco. El Universidad se puso sólo a tres puntos, lo que al menos le valió para sacar el primer punto de la temporada, el bonus defensivo.

A esto se unió el viento en contra, que hizo que los sevillanos jugaran en la 22 nazarí en los primeros minutos. Después de varias jugadas de delantera tras line out en la línea de 5 metros de los granadinos, el Helvetia sonsiguió el primer ensayo del partido. En pocos minutos volverían a repetir jugadas similares que harían que subieran dos ensayos más en contra de un Universidad que empezaba a ver otra vez los fantasmas de Industriales y Les Abelles. Al minuto 25, el marcador dictaba un claro 17-0.


En ese instante Manolo Conde cambió para intentar dar un vuelco al partido. Se fue Rubén Arenas y entró Lucky, que debutaba en Liga después de un tiempo de baja por su boda. El granadino se colocó como segundo centro y Migue García se fue al ala de Arenas.

Mejoró la actitud de los granadinos la avalancha sevillana quedó frenada. Al descanso, 17-0

Tras la charla del intervale, el ‘Uni’ despertó. Lástima que lo hiciera cuarenta minutos tarde. Empezó a realizar su juego habitual y, tras jugadas de delantera y pick and go, llegaba la primera marca de los arlequinados. Antonio Hitos ‘Curilla’ era el encargado de acortar distancias y de posar el primer ensayo del equipo fuera de casa de la temporada. La responsabilidad de patear la transformación fue Migue Escopetillas, que no falló (17-7 y quedaba un mundo).

El juego del Universidad siguió por la misma línea. El despliegue de los granadinos encerró al Helvetia en su campo. Otra jugada de delantera tras varias fases finalizaría en el in goal local. El encargado de anotarse el ensayo fue Damián Campana, muy merecido tras el partido que realizó el italo-argentino, el mejor jugador de los granadinos. Migue García volvía a acertar en la transformación (17-14, 64′).

El Universidad se fue a por el partido de forma descarada. El juego volvía a desarrollarse en la mitad del Helvetia, pero la precipitación y la necesidad de puntuar provocaba que en los metros finales no consiguieran definir un tercer ensayo que diera la primera victoria de la temporada. Al final, se pagaron caros los errores de regalar la primera parte.

Al menos queda que el equipo ha vuelto a crecer en puntuación y en superación. El cero ya no está en el casillero del Universidad de Granada.

HELVETIA 17-14 UNIVERSIDAD DE GRANADA

HELVETIA: Escalante, Gallego (Vega, 66’), Cabrera (De Los Reyes, 43’), Lolo (Pradas, 76’), Venancio, Edu Gil (Villalobos, 66’), Oddone, Ollero, Olivares (Doctor, 61’), Messaut, Galán, Roberto, Navarro, Gabri y Quesada.

UNIVERSIDAD DE GRANADA: Hitos (Cañizares, 76’), Pablo Sanz, Rubén Barros (Burgos, 60’), Kramer, Damián Campana, Diego, Forlán (Quitián, 47’), Gringo (Rafa, 65’), Ángel Lasala, Fabián, Pablo Ávila, Migue García, Agustín Palomino, Rubén Arenas (Lucky, 27’) y Valentín.

Tanteo: 7-0 (5’) Ollero; Quesada (tr.). 12-0 (16’) Edu Gil. 17-0 (25’) Quesada. 17-7 (42’) Hitos; Migue García (tr.). 17-14 (64’) Damián Campana; Migue García (tr.).

Árbitro: Ruiz Jiménez (andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Venancio (41’).

Incidencias: La Cartuja, 150 espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here