El momento es ahora. El Universidad de Granada de rugby afronta una auténtica final en la quinta jornada del campeonato de Liga. Los universitarios viajan para jugar mañana ante el Helvetia Rugby de Sevilla. No es un rival cualquiera. Es el equipo que antecede a los granadinos en la clasificación, con sólo un punto, y con quien se jugará eludir el único puesto de promoción de descenso en liza. Se puede decir que el torneo empieza mañana para los de Manolo Conde (12:00 horas, La Cartuja).

 

Por suerte, esta semana el Universidad de Granada ha podido entrenar con normalidad en Fuentenueva tras los problemas acarreados por la lluvia en la anterior. El equipo ha buscado avanzar en los conceptos de juego mejorados ante el Alcobendas de cara a una cita tan importante. Ni siquiera la huelga del miércoles paró al equipo, que entrenó en el Parque Periodista Tico Medina.

 

Lo que sigue sin mejorar en la escuadra arlequinada es el parte de bajas. Esta semana no ha sido tan ‘sangrienta’ como las anteriores aunque hay un efectivo más que se queda en la enfermería y no viaja a Sevilla. Una baja, además, sensible, la del zaguero Requena, que sufrió un pinzamiento en la pierna derecha el domingo ante el Alcobendas y que no le va a permitir jugar. Un contratiempo serio ya que el jienense es el pateador del equipo y es el máximo goleador junto a Migue García con 10 puntos esta temporada. Sin embargo, regresan a la lista Pablo Ávila, Rayces, que será el encargado de patear en ausencia de ‘Reque’ y, sobre todo, la del uruguayo Forlán en la tercera línea.

 

Así que el Universidad viaja con un equipo de garantías, que podría ser mejor aún, pero  que está en disposición, no sólo de ganar, sino de hacerlo incluso sumando algún punto bonus. Es más, Manolo Conde quiere que los suyos lo hagan con el mayor número de puntos posibles pensando en el partido de vuelta. Todo ante un Helvetia Rugby de características similares al ‘Uni’, muy guerrero en el placaje y agresivo en su juego, que viene de sufrir la pasada campaña para mantener la categoría.

 

Partido fundamental para que el Universidad de Granada empiece a echar cuentas sobre lo que le hace falta para seguir en la segunda categoría nacional la próxima temporada. Mañana empieza la Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here