Las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla se preparan para acoger el próximo sábado 17 de noviembre las pruebas del IV Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad. Tras el éxito y récord de participación en la pasada edición, el club Aventurex CD y Mamut Sierra Nevada coorganizarán junto con la Diputación Provincial de Granada y la Federación Andaluza de Montañismo esta cita deportiva.

 

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha supervisado los preparativos en la Ciudad Deportiva junto con Manuel Varo, delegado en Granada de la Federación Andaluza de Montañismo, Pablo Ruiz de Almirón, director de la empresa Mamut Sierra Nevada, y Juan Carlos Rodríguez, delegado en Granada de Coca Cola, firma colaboradora en la organización del evento. Todos han estado acompañados por Luis Carlos Corpas e Ignacio Ruiz, técnicos equipadores que prepararán las vías en las pruebas previstas.

“El área de Deportes de la Diputación Provincial quiere estar cerca de todas las disciplinas deportivas con el ánimo de facilitar a los vecinos de las comarcas granadinas una oferta lo más amplia posible”, ha destacado el diputado de Deportes quien ha incidido en la importancia que tiene para el equipo de Gobierno la promoción del deporte base.

 

En este sentido, el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad seguirá por la senda iniciada en su primera edición en 2009 con la programación de pruebas en las categorías de promoción y perfeccionamiento. Según ha explicado Francisco Rodríguez, se trata de “una apuesta por llevar este deporte a los más jóvenes con la modalidad  Top Rope para chavales de entre 6 y 12 años”.

 

El Top Rope es una modalidad en la que la cuerda con la que se sujetan los escaladores ya está mosquetoneada en los seguros por lo que se reduce la necesidad de experiencia técnica previa.

 

Esta propuesta no reducirá al espectáculo que supone la disputa, entre más de un centenar de competidores que se darán cita en el rocódromo de la Ciudad Deportiva, de los títulos de campeonas y campeones de Andalucía en las categorías juveniles, absolutas y máster +30 (modalidad escalada de dificultad al Flash).

El campeonato es de carácter abierto para todo el territorio nacional. Por lo tanto, todos los participantes optarán a los premios, siendo solo los andaluces los que aspiren a los trofeos y títulos de campeones de Andalucía.

 

Con todo, el objetivo para el área de Deportes es que “un año más, el Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad reúna a más de un centenar de competidores y se convierta en una cita donde escaladores de todas las edades, provenientes de Andalucía y toda la geografía española, convivan dentro de un gran clima de deportividad y grandes experiencias”, ha reseñado Francisco Rodríguez.

Todo esto será posible gracias a los entes colaboradores, públicos, como Ayuntamiento de Armilla, Diputación de Granada, y Junta de Andalucía, y privados como son Ternua, Wenger, Cetursa Sierra Nevada, Powerade, Solo Aventura, Sherpa, Cebe, Bolle, Roca, El Yeti, Edelrid, Vaude, Deporte4you, Tenaya, Grifone, Milo, Nómadas, Alpesur y Gráficas Jufer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here