El XVIII Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada de Regularidad Histórica se celebra entre los días 16 y 17 de noviembre en lo que ya se ha convertido en una cita imprescindible para los aficionados a los coches en la provincia. La presentación de este evento deportivo organizado por Escudería Granada 49.9 con el apoyo del área de Deportes de la Institución Provincial, ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación con la presencia del diputado Francisco Rodríguez.

 

Rodríguez ha aclarado que el rallye está destinado a vehículos clásicos de regularidad, con 25 años de antigüedad mínima y que se deben encontrar en perfecto estado. “La organización corre a cargo de la escudería Granada 49.9, auténticos amantes del motor que año tras año dan el resto para convertir esta prueba en una de las más importantes en España para automóviles clásicos”, destacó.

 

Igualmente, el diputado delegado de Deportes aseguraba que la importancia del rallye es “máxima” no solo a nivel deportivo, sino también turístico, “como referente en la promoción de nuestra provincia”.

Con motivo del dieciocho aniversario de la prueba, la Escudería Granada 49.9 ha diseñado un recorrido compuesto de 19 tramos y un total de 490 kilómetros. El Primeras Nieves es un rallye de corte exclusivo para vehículos históricos donde se dan cita cada año equipos procedentes de toda España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal.

 

El presidente de la escudería Granada 49.9, José María Mata, afirmó que el Rallye Primeras Nieves “es para Granada y de Granada”. “Queremos que Granada tenga como ya está teniendo el mejor rallye de Andalucía de regularidad histórica. Queremos estar presentes en toda España y en el extranjero, llevando el nombre de Granada. Eso es lo que queremos, que Granada suene, que sea un referente y que el Primeras Nieves tenga caché y gancho”, apostilló.

 

Será una prueba puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura, avalada por la impecable trayectoria en ediciones anteriores de la escudería granadina. El recorrido está articulado pensando en los visitantes de fuera que podrán disfrutar de los entornos más singulares de la geografía granadina y sus mejores carreteras, con nuevas rutas, adentrándose en las faldas de Sierra Nevada para ascender a las cumbres de madrugada por el mítico tramo del Charcón. En la segunda etapa, girarán 180 grados en el mapa para trasladarse al Poniente granadino, con posterior incursión en la Costa Tropical, con salida desde Peña Escrita en Almuñécar hasta el municipio de Alhendín y salvando un desnivel de 2.400 metros de altitud.

 

Hay que destacar que en la prueba solo son admitidos un máximo de 50 vehículos, con 25 años de antigüedad en perfecto estado de conservación, aunque solo puntuarán para el Campeonato de Andalucía los matriculados antes de 1984.

 

La salida está prevista para la tarde del viernes 16, a las 19.00 horas, desde el Centro Comercial Kinépolis, ubicado en la localidad de Pulianas. Carlos Rodríguez, gerente del mismo, se mostró “orgulloso” de que por tercera vez consecutiva el centro comercial y de ocio dé cabida a la salida del rallye y confirme la apuesta del parque “por todo evento que tenga contenido lúdico, deportivo y cultural en la provincia”.

 

Por último, el alcalde de Pulianas, Rafael Gil, vaticinó “el cien por cien de éxito” para una prueba deportiva en la que la provincia “es la protagonista”. De igual modo, celebró la sintonía que existe entre la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Pulianas en la promoción del rallye. “En una actividad de tanta categoría las administraciones debemos colaborar al cien por cien y que tenga un reflejo para la ciudadanía”, añadió Gil, quien también garantizó que desde el Consistorio se dará la cobertura necesaria para el buen desarrollo de la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here