El Universidad de Granada retó a la lógica, aplastante, que decía que el Alcobendas iba a arrasar en Fuentenueva. Y no lo hizo, pese a mostrarse claramente superior. Visto el desarrollo del encuentro contra los ‘galácticos’ de la División de Honor B, puede afirmarse que los de Manolo Conde ayer dieron un paso adelante pese a caer por un claro 11-35(b). No lograron el bonus defensivo ni sumar. El ‘Uni’ es colista. Pero las sensaciones son otras, mejores, y eso con el desplazamiento decisivo contra el Helvetia de la semana que viene es muy importante. Sólo queda la duda de qué hubiera pasado si el árbitro no hubiera expulsado a Fabián a los 26 minutos.

 

El partido amaneció con la dureza del tiempo y la suavidad del terreno de juego de Fuentenueva que, pese a no convertirse en un cenagal, marcó el desarrollo de los 80 minutos de partido.

La primera alegría de la temporada para el Universidad la firmó Requena a los dos minutos de juego. Requena tomó la responsabilidad en los golpes de castigo y mostró su acierto durante los entrenamientos de la semana con una buena patada a palos (3-0). Por primera vez en la temporada, los de Manolo Conde comandaban un partido, algo que no sucedió ni con CAU, Industriales y Les Abelles.

 

La ventaja desapareció pronto, sólo cuatro minutos después. Con el césped aún en condiciones para poder jugar, el Alcobendas mostró un juego de manos dinámico y con alternativas que movió con sencillez la línea blanquiazul. Javi Rubio llegaba a la zona de marca y posaba el primer try del partido para los madrileños. Mateu no lo transformaba, pero sí pasaba dos penales que a la media hora situaban el marcador en 3-11 (29′).

 

Antes se produjo la jugada polémica del partido. Fabián era amonestado tras una trifulca en la que también debió ser advertido un jugador visitante. Unos minutos después, el catalán Bogas expulsaba al rosarino por hacerle apreciaciones a sus decisiones. De forma precipitada e injusta, el Universidad debía jugar los minutos que quedaban con 14 jugadores. Antes del descanso, un robo a Requena en una jugada embarullada servía de preludio al segundo ensayo del Alcobendas (3-16, 37′). Un golpe de Requena sobre la bocina metía de nuevo en el duelo a los Harlequins de Granada (6-16).

 

Quedaba vida y así se lo hizo saber Manolo Conde a los suyos en la reunión del descanso. Además, el Alcobendas jugaría los primeros minutos de la reanudación con uno menos, lo que igualaba las fuerzas.

 

Fueron buenos minutos del Universidad que lograba jugar en la 22 madrileña, pero estos defendieron bien. Al cuarto de hora, cuando el Alcobendas recuperó la superioridad numérica, llegaba el ensayo de Pereyra, transformado por Mateu, el internacional sub-19. El 6-23 alejaba el punto bonus para el ‘Uni’.

 

El golpe definitivo lo daba la amarilla a Rubén Barros. Con 13 sobre el campo y contra un equipo como el Alcobendas, la ventaja para los visitantes era demasiada. Así, casi sin descanso, ensayaron otras dos veces los de granate. El rumano Silviu y Pedro Pérez Chinchilla colocaban un injusto 6-35 (70′).

 

El Universidad tiró de casta y los últimos diez minutos los jugó en la 22 del Alcobendas, que se defendía con dos jugadores más en el campo. Eso no impidió que la garra de los de Conde saliera de entre el barro. Así, Migue García posaba un sufrido ensayo con el que se llegaba al final del partido (11-35).

 

Ficha técnica:

CD Universidad de Granada: Hitos (Cañizares, 75′), Pablo Sanz, Rubén Barros (Burgos, 77′), Damián Campana, Kramer, Diego (Gustavo, 72′), Quitián (Jordi Plats, 79′), Gringo (Rafa, 48′), Ángel Lasala, Fabián, Valentín, Agustín Palomino, Rubén Arenas, Migue García y Requena (Samu, 79′).

Alcobendas Rugby: Liviu Fertu, Nico Sevilla (Fernández Simarro, 66′), Julio Merino (Pablo Pérez Chinchilla, 41′), Álvaro Sanz, Silviu Pignica, Aldo Guidi, Velasco, Bartolo, Rafa Lázaro, Bizo, Diego García, Pereyra, Pedro Romero (Bermejo, 52′), Javi Rubio (Álex Lázaro, 56′) y Guillo Mateu.

Árbitro: Bogas (catalán). Expulsó al local Fabián por doble amonestación (28′). Mostró tarjeta amarilla al local Rubén Barros (64′) y a los visitantes Pedro Romero (40′) y Pablo Pérez Chinchilla (50′).

Tanteo: 3-0 (2′) Requena. 3-5 (6′) Javi Rubio. 3-8 (18′) Guillo Mateu. 3-11 (29′) Guillo Mateu. 3-16 (37′) Javi Rubio. 6-16 (40′) Requena. 6-23 (61′) Pereyra; Guillo Mateu (tr.). 6-30 (65′) Silviu Pignica; Guillo Mateu (tr.). 6-35 (70′) Pablo Pérez Chinchilla. 11-35 (79′) Migue García.

Incidencias: Buena entrada pese al mal tiempo, unas 150 personas en Fuentenueva. Terreno de juego blando y embarrado. En el minuto 29′ descargó una fuerte granizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here