Hubiera sido prefeible que llegase en otro momento. El partido más atractivo de la
temporada que mañana enfrenta al CD Universidad de Granada y al equipo más fuerte de la Liga, el Alcobendas Rugby, se juega con la necesidad vital de puntos para los granadinos.
Pero se antoja complicadísimo que los de Manolo Conde puedan sacar algo positivo ante un recién descendido. El parte de bajas repite una semana más y el campo de Fuentenueva, que tras las últimas lluvias promete convertirse en una ciénaga (12:00 horas).

El equipo ha vuelto a entrenar con mucha intensidad y con un alto número de efectivos durante toda la semana, a pesar del mal tiempo reinante. El partido es vital y todos los jugadores afrontan la cita con los madrileños con total disposición. La imposibilidad de usar Fuentenueva a pleno rendimiento obligó a Manolo Conde y a sus pupilos a improvisar cada día la preparación del duelo. Así, el martes se entrenó en los laterales del campo de césped, el miércoles y el viernes sobre el de césped artificial y el jueves, incluso, se tuvo que suspender la sesión por una tormenta.

De esta forma, Manolo Conde se ha esmerado esta semana en trabajar el juego en corto y cerrado con el fin de que el equipo mantenga la posesión de la pelota. Las condiciones del terreno de juego obligarán a los jugadores a estar muy juntos, con lo que se verá un partido de mucho pick and go, de mucho ruck y contraruck.
Unevamente, el parte de bajas condiciona en exceso los planes del técnico de los
arlequinados. A las bajas de larga duración de Agustín Pérez, Fernan y Chavo, se mantienen en la enfermería el ‘capi’ Roberto Sojo, el rumano Emil, el camerunés Jean-Marc y el francés Drelon, y se unen el centro Damián Jurado y el pilar Antorcha, lesionados ante Les Abelles, además de Juan Hernández, con un esguince cervical. Aparte, por motivos personales no estará Rayces ni el salteño Forlán, que por un error burocrático no podrá debutar aún con el ‘Uni’.

Las novedades en la convocatoria son el pilar Burgos, el francés Jordi Plats, y los granadinos Cebolla y Agustín Palomino, que además se estrenan en una lista esta temporada. También están citados para evitar bajas repentinas los juveniles Gosio, Cecilio y Jorge.
Con una previsión de tiempo variable, pero con frío, el partido ante el Alcobendas discurrirá en el camino entre la sorpresa y el sufrimiento. El embarrado campo de Fuentenueva puede, desde ser un aliado a ser el peor enemigo del ‘Uni’. Lo que de verdad se verá es espectáculo de rugby con mucho sabor a épica y a islas británicas.

El rival: Alcobendas Rugby:
El Alcobendas Rugby descendió la pasada temporada de División de Honor y es el máximo favorito a recuperar la categoría. Carlos Bravo no podrá los hermanos Palacios –Pablo y Álvaro– ni con el Chino Hattori, que esta semana confirmó su lesión de ligamentos de la rodilla. Tampoco estará Ati, medio melé titular que se ha marchado con la selección española absoluta. Por otro lado, recupera al zaguero internacional Guillo Mateu. El posible XV inicial sería el formado por Liviu Fertu, Nico Sevilla, Julio Merino; Álvaro Sanz, Silviu Pignica; Aldo Guidi, Carlos Velasco, Bartolo Durand; Santiago Fernández, Gheorghe Bizo; Pedro Romero, Diego García, Pablo Pereyra, Rafa Lázaro; y Guillo Mateu. En el banquillo esperarán Gensen
Palmer, Pablo Chinchilla, Raúl Hernández, Nacho Fernández Simal, Javier Rubio, Gonzalo Bermejo, Álex Lázaro y Sebastián Hattori.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here