Gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto y badminton se suman al fútbol en el Campus Ciudad de Armilla de esta Navidad. La tercera edición del Campus de Fútbol se hace coincidir, de este modo, con una pionera propuesta polideportiva que se ha organizado de forma conjunta entre los días 26 y 30 de diciembre en las instalaciones municipales y la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. “En plenas vacaciones de Navidad, los niños van a tener la oportunidad de practicar deporte en estas magníficas instalaciones”, ha reseñado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, durante la presentación en la Ciudad Deportiva del Campus Ciudad de Armilla junto con el alcalde armillero, Antonio Ayllón, y el director técnico de estos cursos, Alberto Ríos.

 

Dirigido a los más jóvenes, tanto niños como niñas de entre 3 y 16 años, el Campus pretende trasladar “los valores tan importantes que conlleva el deporte en el día a día como son el esfuerzo, el trabajo en equipo y la superación personal”, ha explicado Francisco Rodríguez que ha destacado también que los cursos contarán con la dirección de deportistas de prestigio nacional e internacional como el futbolista armillero Fran Machado, o la gimnasta Lidia Machado, diploma olímpico en Londres 2012.

Según ha aseverado el diputado de Deportes, “desde la Diputación Provincial tenemos que felicitar una vez más al Ayuntamiento de Armilla por volcarse con el deporte. En esta ocasión hablamos de este tercer campus pero hemos organizado de forma conjunta infinidad de actividades” gracias al buen entendimiento entre ambos equipos de Gobierno. Como ejemplos, cabe destacar la fase final del Campeonato Andaluz de Fútbol Sala, la carrera San Silvestre o la prueba inicial del Gran Premio de Fondo en Armilla.

 

“En vez de cerrar por vacaciones, vamos a abrir nuestras puertas de par en par para que, en esta época vacacional, los padres puedan disponer de un lugar donde educar a sus hijos en valores deportivos y de la mano de unos profesionales excelentes”, ha añadido Francisco Rodríguez.

 

El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, ha incidido durante su intervención en “el buen estado de las instalaciones” de la Ciudad Deportiva de la Diputación cuyo área de Deportes, según ha destacado Ayllón, “no solo colabora con equipos de élite sino también muy estrechamente con ayuntamientos” como el de Armilla.

 

El ocio y la competición se unirán en Armilla desde el día 26 al 30 de diciembre en una cita que reforzará en los chavales el respeto al contrario, el esfuerzo y la disciplina y “todos esos valores que nos enriquecen” y que van a redundar en la educación de los participantes, según ha explicado Antonio Ayllón que se ha congratulado de que “no es un campus monográfico sino que supone aunar distintas disciplinas deportivas, con algún deporte femenino” como la gimnasia rítmica.

 

El regidor de Armilla ha querido destacar “la colaboración entre administraciones” para impulsar proyectos como éste que tienen una importante connotación social por la “integración y participación” de todos los niños armilleros y de fuera de la provincia. Así, Antonio Ayllón se ha mostrado convencido de que la iniciativa polideportiva “va a gozar de buena aceptación” y que será la primera de más ediciones en las que el fútbol se verá complementado por otros deportes, también con muchos seguidores en Armilla, como el voleibol y la gimnasia.

 

El director técnico del Campus Ciudad de Armilla, Alberto Ríos, ha señalado que “hay que dejar muy claro que este proyecto se lleva pensando desde hace muchísimo tiempo” pues “poder implicar todos estos deportes en un mismo campus no es fácil”. Ríos ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Armilla en estas iniciativas en las que también se pretende activar la “captación de jóvenes deportistas” para “poder empezar a trabajar sobre su formación deportiva y personal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here