Un concierto para coro y guitarra y una charla sobre novela distópica cierran el miércoles el Festival Gravite 2022

  • Un concierto para coro y guitarra en homenaje al centenario del Concurso de Cante Jondo en el Lemon Rock pone el final a la cuarta edición de Gravite
  • Mar Moreno conversará con Francisco Álvarez de la Chica sobre su novela ‘El día que nos obliguen a olvidar’

Llega a su fin la IV edición del Festival Gravite patrocinado por CaixaBank, dedicado a la tercera cultura y con el viaje en el tiempo como leit motiv. Un final literario, musical y festivo que tendrá como escenario un lugar muy especial en el mundillo cultural de Granada: el Lemon Rock.

Mar Moreno
Mar Moreno

La programación del día 2 de junio arranca a las 20 horas con la conversación entre la novelista Mar Moreno y Francisco Álvarez de la Chica en torno a la novela ‘El día que nos obliguen a olvidar’, una distopía en la que la autora jienense alerta del futuro que nos espera si no cuidamos las instituciones democráticas. Dicotomías entre libertad y seguridad o los límites de la intolerancia están muy presentes en una novela que da mucho que pensar y debatir.

A las 22 horas, con el precio de 6 euros, el final de fiesta de la IV edición de Gravite tendrá acento musical. Un viaje al pasado, al centenario del Concurso de Cante Jondo, a través de un concierto muy especial, diseñado ex profeso para el festival.

‘Concierto para coro y guitarra’ estará dirigido por Jorge Rodríguez Morata y contará con la participación del Coro de Cámara de Granada, acompañados por Rubén Campos a la guitarra española, Chano Robles al piano, Álvaro Blas a la percusión y un aliado de Gravite desde su fundación, Antonio Arias a la voz y guitarra.

Tras el concierto y como broche de oro del festival, DJ Eduardo Tébar pinchará una selección de temas que internarán al público en la madrugada y le conducirán a otra dimensión que conectará directamente con la quinta edición de Gravite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí