El Centro Cultural CajaGranada acoge el proyecto ‘El Fabricante’ promovido por la Facultad de Bellas Artes de Granada con una muestra de diseño dedicada a Mariano Fortuny y Madrazo

Desarrollado por la Facultad de Bellas Artes ‘El Fabricante’ es un espacio expositivo móvil, no convencional, donde albergar proyectos que no tienen un encaje fácil en las salas tradicionales.

‘Patrones exóticos’, ha sido la exposición elegida para esta presentación del proyecto.

Hoy, aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny y Madrazo, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada ha quedado inaugurado el proyecto ‘El Fabricante, artefacto paramuseístico’, un innovador proyecto expositivo que alberga para la ocasión la muestra titulada ‘Patrones exóticos’.

Desarrollado por la Facultad de Bellas Artes, ‘El Fabricante’ es un espacio expositivo móvil, no convencional, donde albergar proyectos que no tienen un encaje fácil en los espacios tradicionales y que permite generar una programación expositiva de producciones e investigaciones invisibles hasta el momento.

Su diseño puede abarcar distintas propuestas, se puede adaptar y dar múltiples opciones, sin perder calidad en los proyectos presentados. Permite ser centro de generación de acciones diversas y es adaptable a espacios de tránsito como escaleras, pasillos, pequeños accesos, etc.

‘Patrones exóticos’, ha sido la exposición elegida para la presentación del proyecto. Se trata de una muestra en la que el visitante podrá disfrutar de las obras en papel de la artista Rosa Gutiérrez, inspiradas por los trabajos de Mariano Fortuny y Madrazo, así como de una selección de mosaicos hidráulicos, igualmente basados en los diseños y técnicas de trabajo de Fortuny, desarrollados por la empresa granadina La Mar de Lejos. Hasta fechas recientes el Centro Cultural CajaGranada ha acogido con gran éxito la exposición ‘Mariano Fortuny y Madrazo: De Granada a Venecia’ y por ello es una satisfacción poder apostar una vez más, visto ahora desde el arte y la artesanía contemporánea, por la reivindicación del genial creador nacido en 1871 en Granada.

‘El Fabricante’ y la exposición ‘Patrones exóticos’ pueden ser visitados en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, 2. Granada) en horario de apertura de la misma:

– Hasta el 14 de mayo: De martes a sábado de 11 a 14 horas
– A partir del 15 de mayo: De martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 20 horas | Domingos de 11 a 14 horas | Lunes y festivos cerrado

ENTRADA LIBRE

El Fabricante y Patrones exóticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí