Diputación organiza un “bookcrossing” para celebrar el Día del Libro

Esta actividad, que se desarrolla entre el 25 y el 29 de abril en el Palacio de los Condes de Gabia, se basa en el intercambio de libros y tiene como objetivo fomentar la lectura y promocionar a autores vinculados a la provincia

La Diputación de Granada ha organizado un “bookcrossing” para acercar la lectura a los granadinos y granadinas con motivo del Día del Libro. Esta actividad, que se desarrollará entre el 25 y el 29 de abril, tiene por objeto fomentar la lectura y promocionar a autores vinculados a la provincia.

Este “bookcrossing” consiste en compartir e intercambiar libros del servicio de publicaciones de la Diputación. Los libros estarán registrados previamente en la web www.bookcrossing.com para que sean “capturados” por nuevos lectores, que a su vez continúen con el juego y vuelvan a ponerlos en circulación en lugares públicos o zonas de cruce, una vez leídos.

Los libros se podrán encontrar en el Palacio de los Condes de Gabia, sede de la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática. Todos los libros liberados están etiquetados con las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña.
Las obras seleccionadas, editadas por la Diputación de Granada, están relacionadas con la provincia de Granada y sus autores. Entre ellas, se podrá disfrutar de las últimas publicaciones de la Colección de Memoria Histórica, de la colección “El Príncipe Preguntón” y de los dos últimos títulos de la colección Granada Universo Flamenco, y otros libros fuera de colección como el homenaje a Rafael Guillén, “Para decir adiós sencillamente”, y “Todas las despedidas”, de Rafael Juárez.

Otros libros disponibles están relacionados, sobre todo, con emplazamientos emblemáticos de la provincia granadina. Destacan las cuatro guías lorquianas o “La Alpujarra”, de Pedro Antonio de Alarcón.

Los interesados también tendrán acceso a otras publicaciones, como el último título de la Colección Genil de Literatura “España, la deliciosa tierra en la que me pudro”, de José Antonio Reina, o el último Premio Andaluz de Poesía Villa de Peligros, “Rudimentos para un espacio interior”, de Rafael Martín Calvo.

Todos los libros han sido dados de alta en la página web oficial www.bookcrossing.com, lo que genera un número BCID (número de identificación ID de bookcrossing). Este número BCID se anota en una pegatina oficial de bookcrossing en varias partes del libro (cubierta y contracubierta) de manera que las personas que están interesadas en su lectura lo cojan, lo lean y anoten en esa página su opinión sobre el libro antes de volver a liberarlo en cualquier sede de Diputación de Granada o centro cultural.

Los libros también han sido sellados para que nadie interprete que se los puede llevar a casa y pase a ser de su propiedad. Se trata de “libros libres”. Dentro de la página oficial se ha creado un apartado donde se pueden ver los libros liberados en esta edición y en anteriores, facilitando la participación todas las personas interesadas https://www.bookcrossing.com/mybookshelf/Diputacion_GR/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí