El programa literario ‘Poesía en el Jardín’ celebra su undécima edición con veladas litearias y musicales en el Museo Casa de los Tiros. Este ciclo, organizado por el Centro Andaluz de las Letras y el Ateneo de Granada, tiene el objetivo de convertir a la ciudad de Granada en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante el mes de septiembre.

‘Poesía en el Jardín’ arrancará el 7 de septiembre con el poeta José Gutiérrez junto al músico Juan Carlos Chornet. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes, se completa con los poetas Yolanda Castaño, Juan Cobos Wilkins y María Elena Higueruelo. Además, cada cita contará con un acompañamiento musical a cargo de los músicos Isaac Garabatos, Jesús Albarrán y Atsuko Neriishi.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 6.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble.

En estos últimos diez años han participado poetas de la talla de Rafael Guillén, Ángeles Mora, Antonio Jiménez Millán, Trinidad Gan, José Carlos Rosales, Mónica Doña, Luis García Montero, Teresa Gómez, Rafael Juárez, Marina Tapia,Tomás Hernández, Mónica Francés, Juan Andrés García Román, Erika Martínez, Andrés Neuman, Ioana Gruia, Rafael Espejo, Nieves Chillón, Reinaldo Jiménez, Rocío Fernández Víctor, Carmelo Sánchez Muros, Olalla Castro o Rosa Berbel entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad. El año pasado y en plena pandemia, celebramos el X Aniversario con una programación especial a cargo de Pepa Merlo, Rafael Mora, Moncho Otero y José Antonio Loro con un espectáculo sobre las mujeres de la Generación del 27, el dúo ‘Marta y Micó’ y Javier Calderón junto al jazzista Arturo Cid.

Condiciones de reserva de entrada

Debido a la situación de la pandemia provocado por el Covid-19, el aforo de las actividades será reducido. Las reservas se realizarán a través del teléfono del museo: 600143175 en horario de 9:00 a 13:30 horas. Para cada evento del ciclo será necesario hacer una solicitud de reserva independiente. En las fechas establecidas no se podrán realizar reservas para otro evento distinto del indicado.

El plazo para reservar se abrirá con una semana de antelación a la fecha de cada evento (sólo días hábiles), en concreto:

◦ Día 7 de septiembre: del 1 al 3 (ambos incluidos)

◦ Día 14 de septiembre : de 8 a 10 (ambos incluidos )

◦ Día 21 de septiembre : de 15 a 17 (ambos incluidos)

◦ Día 28 de septiembre : de 22 a 24 de septiembre (ambos incluidos)

El número máximo de reservas es de 2 por persona. La confirmación de la reserva con las condiciones y normas de obligado cumplimiento se enviará por correo electrónico con carácter previo a la celebración del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí