• La octava edición de esta Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” pretende acercar importantes obras del teatro clásico español al público más actual con la presencia de Rafael Álvarez “El Brujo”, entre otros, y con obras como La Celestina
  • La muestra se celebrará del 26 al 28 de febrero en el Auditorio Martín Recuerda de la ciudad de Almuñécar

La Fundación Teatro Corral de Comedias, junto con el Excmo. Ayuntamiento de Almuñécar, vuelve a poner en marcha la Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” que este 2020 celebrará su octava edición y que regresa con grandes novedades y poniendo a Almuñécar como escenario para los clásicos del Siglo de Oro. La muestra se realizará del 26 al 28 de febrero en el Auditorio Martín Recuerda de la ciudad de Almuñécar.

Este jueves 9 de enero se presentó en el Ayuntamiento de Almuñécar la Muestra de Teatro del Siglo de Oro y a la presentación acudieron Antonio León, Director de la Fundación Teatro Corral de Comedias y Alberto Manuel García Gilabert, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

La octava muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” se inaugurará el miércoles 26 de febrero con La Celestina, en versión de la Compañía Corrales de Comedias Teatro, al día siguiente se representará Todas hieren y una mata, que podrá verse tras su éxito por los grandes teatros nacionales y que, de la mano de la Compañía Ay Teatro, cuenta el paso del tiempo, los recovecos del amor y el deseo y el precio de la conquista de la libertad de la mujer a través de textos de Lope de Vega.

El plato fuerte llegará el viernes 28 de febrero cuando la Muestra de Teatro Clásico reciba al maestro Rafael Álvarez “El Brujo” que representará con Dos tablas y una pasión. Un espectáculo donde el público acompañará a este gran actor por el firmamento de Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Francisco de Asís. La personal voz del actor andaluz, un violín y la emoción del Siglo de Oro como únicos protagonistas en el escenario.

Como novedad, en esta edición La Muestra de Teatro del Siglo de Oro “Trópico de Europa” no se olvida de los estudiantes y de acercar el teatro a los colegios por lo que el 26 de febrero realizará una sesión de teatro clásico para estudiantes a cargo de la Compañía Corrales de Comedias y seguirá el mismo concepto que el que desde hace 25 años llevan realizando en el afamado Corral de Comedias de la ciudad manchega. Dos sesiones donde los estudiantes de los colegios de Almuñécar y otras poblaciones cercanas conocerán de primera mano el Teatro del Siglo de Oro y el clásico de Fernando de Rojas La Celestina. Estas jornadas no solo se componen de una representación, sino que vienen acompañadas de un coloquio entre estudiantes y actores para resolver dudas, hablar y comentar lo visto en el teatro y acercar de otra forma los clásicos del teatro.

“Esta Muestra, que lleva ya ocho ediciones, se ha convertido en una cita habitual dentro de la oferta cultural de Almuñécar. El objetivo principal es dar a conocer el Teatro Clásico mediante interpretaciones de calidad y, sobre todo, accesibles para el público actual. Como novedad, hemos cambiado de fecha, para no olvidarnos de los estudiantes y de crear nuevos espectadores para este tipo de obras”, ha comentado Alberto Manuel García del Ayuntamiento de Almuñécar.

“Esta Muestra de Teatro nos permite dar a conocer a los espectadores la época de mayor esplendor cultural de España en un ambiente distendido y ameno. Los más jóvenes descubren que los clásicos pueden llegar a ser divertidos y aprenden cómo se disfrutaba del teatro antiguamente, y este año además con grandes obras y compañías como Ay Teatro o el maestro Rafael Álvarez, ‘El Brujo’”, comenta Antonio León, director de la Fundación Teatro Corral de Comedias.

Tanto el Ayuntamiento de Almuñécar como la Fundación Teatro Corral de Comedias esperan mantener el éxito de ediciones anteriores. Las entradas para todos los espectáculos pueden comprarse con antelación en www.bravoentradas.es , en el punto de Información Cultural Casa de la Cultura (Museo de Claves) y Viajes Ecuador, a un precio de entrada de 15, 20 y 25€ (los días 26, 27 y 28) y el abono para las tres jornadas por 40€.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí