La OCG vuelve fiel a su cita para dar la bienvenida a la nueva temporada musical de la ciudad; una temporada que este año se estrena con el ciclo de conciertos gratuitos `Música en los barrios´.

En cuanto al menú de este arranque de temporada de la OCG, bajo la batuta del director concertino Barry Sargent, el programa del ciclo `Música en los barrios´ gira en torno a tres compositores clásicos de primera fila: Mozart, Haydn y Boccherini.

Así, los asistentes a los conciertos programados podrán disfrutar de la Sinfonía nº 29 de Mozart, una de las mas conocidas de sus sinfonías tempranas; la sinfonía nº 6 de Bocchetini `La casa del diablo´; y la sinfonía nº 44 de `Trauersinfonine´ de Haydn.

Esta `gira en los barrios´ arranca el próximo 21 de septiembre en el Crucero del Hospital Real con un concierto a las 20 hs que coincidirá con la inauguración del curso universitario de la UGR.

El día 26 será el turno del distrito Beiro, en este caso, el concierto se celebrará en el centro cívico Maestro Alonso y para el día 27 está previsto en el teatro José Tamayo de la Chana. Ambos, a las 21 horas.

El colofón de este ciclo con el que la OCG estrena su temporada está previsto para el sábado 28 en el Parque de las Ciencias, en el distrito Zaidín, también a las nueve de la noche.

Junto a estos cuatro conciertos en los barrios, la Orquesta ofrecerá otra propuesta gratuita para el público, el próximo viernes 13 en el auditorio Manuel de Falla. También en este caso, quienes deseen asistir podrán disfrutar de compositores de primera fila como Wagner, Schubert y Mozart en un concierto que será dirigido por Lucas Macías.

Por último, en el afán de atender la demanda vecinal de acercar la música a los diferentes distritos de la ciudad, la concejala de Cultura ha apuntado que también en septiembre, la Banda Municipal de Música, además de su programación habitual ofrecerá dos actuaciones en los barrios: la primera de ellas, el día 7 junto al Arco de Elvira, y el domingo 22, en Joaquina Eguaras en el distrito Norte.

Para terminar, Lucía Garrido ha recordado que en los primeros días de septiembre el Ayuntamiento informará sobre los puntos previstos para el reparto de entradas y ha animado a “familias, vecinos y amantes de la buena música a disfrutar en el mes que entra de “un ciclo singular con el que la Orquesta Ciudad de Granada acerca la mejor música a los barrios de la ciudad”.