Granadinos y visitantes podrán disfrutar hasta el próximo 31 de agosto de la muestra de imágenes del poeta granadino Federico García Lorca que se exponen en Puerta Real, tras la decisión del Ayuntamiento de prorrogar por unos días más la presencia de esta muestra en la calle, dada la gran acogida y éxito de público que ha tenido.

Se trata de una singular propuesta de imágenes del poeta granadino existentes en el archivo fotográfico de la agencia de noticias EFE, una iniciativa municipal enmarcada en los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta granadino en 2018 impulsada en colaboración con la Obra Social La Caixa.

©Ayto.Granada: El Ayuntamiento amplía hasta el 31 de agosto la muestra de imágenes de Lorca de la Fuente de las Batallas

La muestra, -compuesta por 18 imágenes en blanco y negro presentadas en seis soportes de gran tamaño-, traslada a través de la fotografía la trascendencia artística de Federico a través de distintos homenajes que recibió tanto en vida como después de su muerte.

A través de las imágenes, granadinos y visitantes pueden adentrarse en el Buenos Aires al que llegó Federico García Lorca en 1933 invitado por la Sociedad Amigos del Arte, coincidiendo con el reestreno de su obra ‘Bodas de Sangre’.

Asimismo, la exposición recoge imágenes para el recuerdo, como el primer homenaje celebrado en su pueblo natal en democracia; el estreno de ‘Yerma’ en Nueva York, o las litografías con las que Rafael Alberti ilustró en 1978 una edición conmemorativa del 50 aniversario de la publicación de ‘Romancero gitano’.