La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada ha convertido el palacete de Quinta Alegre desde hoy en sede permanente de la obra del artista Gabriel Morcillo donada a la ciudad por su hija Isabel, fallecida hace tres años.

«Granada disfruta ya de un legado muy valioso gracias a la generosidad de la familia del pintor», ha manifestado el alcalde, Francisco Cuenca, durante la visita girada a la sala del carmen de la avenida Cervantes que acoge la colección. En el acto han participado, entre otras personas, la concejala de Cultura, María de Leyva, y la sobrina del pintor, Leticia Alonso Morcillo.

©Ayto.Granada: El Ayuntamiento convierte el palacete de Quinta Alegre en sede permanente de la obra de Morcillo donada a la ciudad

La colección permanente la componen diecisiete obras, incluidos un busto del pintor esculpido por la hija, una mesa de época, un lote de documentos y un abanico dibujado con la cabeza de uno de sus afamados efebos. Los cuadros, la mayoría retratos, bodegones y otros de escenas costumbristas, son óleos sobre lienzo de diferente tamaño. También están expuestos los cuadros originales de los carteles pintados para las fiestas del Corpus de 1912 y 1914. Cinco obras, entre ellas Retrato del padre Manjón, eran propiedad del Ayuntamiento de Granada; estaban en la casa consistorial de la plaza del Carmen y en otras dependencias municipales hasta su definitivo emplazamiento de Quinta Alegre.

El conjunto de la colección permanente expuesto a la visita pública está inventariado y forma parte del patrimonio municipal.