El Jurado del Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” ha acordado, por unanimidad de sus componentes, otorgar el galardón de su undécima edición a la poeta gaditana Josefa Parra Ramos por su obra “De profesión, viajera”. El certamen que convoca anualmente la Diputación de Granada está dotado con un premio de 3.000€ y su publicación por el servicio de publicaciones de la institución provincial.

El libro ganador “indaga con delicadeza en las emociones y sensaciones evocadas por un álbum de estampas en un sugerente dialogo entre lo exótico y lo cotidiano” recoge el acta del jurado, que también destaca que “la autora pone en pie un espléndido poemario mediante un uso imaginativo de la forma y de los recursos estilísticos al servicio de la idea del viaje, un viaje pautado por las estaciones de la vida”.

La poeta Josefa Parra Ramos (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1965) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y trabaja como directora de actividades de la Fundación Caballero Bonald, donde es subdirectora de la revista de literatura “Campo de Agramante”.

Parra ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Internacional de Poesía “Loewe” a la creación Joven en 1995; el accésit del Premio de Poesía “Luis Cernuda” (Sevilla) en el año 2.000 y el Premio Internacional “Unicaja” de Poesía en 2006.

Así mismo ha publicado los poemarios “Elogio a la mala yerba” (1996), “Alcoba del agua” (2002), “La hora azul” (2007), “Materia combustible” (2013) o “Poemas de Amor” (2017), junto a la escritora colombiana Yirama Castaño; los álbumes ilustrados “Oficios imposibles” y “Ejercicio de mitología”; y el libro de poesía infantil “Para mirar al cielo” (2014). Ha intervenido en diversas antologías y ha colaborado como columnista en prensa, radio y revistas de literatura.

El jurado del XI Premio de Poesía para niños “El Príncipe Preguntón” ha estado compuesto por Margarita Blanco Samos, Ana Isabel Conejo Alonso, Pilar Parra Arcas y María José García Barrera y el libro ganador será publicado el próximo otoño por el servicio de publicaciones de la Diputación de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here