15/10/14
 

El museo estará en los “paseíllos universitarios” hoy y mañana 16 de octubre con una actividad que pretende atraer al público más joven al Parque de las Ciencias
 
Bajo el reclamo “Busco amigos”, durante dos días los estudiantes se fotografiarán en una sala de estar simulada y participarán en un concurso de Facebook
 

“Busco amigos de 18 a 30 años para quedar e 10 de la mañana a siete de la tarde. Razón: Parque de las Ciencias. Teléfono: 958131900”. Este sugerente reclamo ha atraído esta mañana a varios centenares de estudiantes hasta el stand que el Parque de las Ciencias tiene instalado hoy y mañana 16 de octubre en las Jornadas de Recepción de Estudiantes.
El museo ha vuelto a estar presente en las Jornadas con una acción novedosa que pretende atraer al público más joven para que visiten el Parque de las Ciencias. Para ello, durante dos días en los “paseíllos universitarios” el museo ha recreado su sala de estar para invitar a los miles de estudiantes que pasarán por allí a hacerse una fotografía y participar en un concurso de Facebook.
Las fotografías se subirán al perfil del museo en Facebook Facebook.com/Parqueciencias y los integrantes etiquetados de las tres fotografías más compartidos serán premiados con una entrada para la actividad ‘Noches de Astronomía’, una Tarjeta Amiga del museo (Bono anual) y una camiseta, taza y libreta para cada uno de los integrantes de la fotografía. Las imágenes podrán compartirse desde el viernes 17 al domingo 26 de octubre. Y a partir del 27 de octubre, además de publicar las fotografías ganadoras, todo el que lo desee podrá descargarse su copia con calidad desde el perfil de Flickr del Parque de las Ciencias para conservar el recuerdo del comienzo del curso 2014-2015.
La idea es utilizar las redes sociales, la herramienta de comunicación que más utilizan los jóvenes, para acercarles la ciencia y animarles a participar en las actividades que el Parque de las Ciencias organiza para este segmento como conferencias, cursos, las Noches de Astronomía, los programas de Planetarios, proyecciones, además del contenido permanente y las exposiciones temporales.
La sala de estar del museo ha estado muy concurrida durante toda la mañana y ha contado con la visita de primeras autoridades como el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que no ha querido perderse su fotografía.
La actividad se prolongará durante los dos días en el mismo horario de las Jornadas de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. La gran afluencia de público en el inicio de las Jornadas hace prever que serán muchos los estudiantes los que compartan su foto en la ‘sala de estar’ del Parque de las Ciencias y de esta manera den a conocer el museo entre sus amigos, con el alcance y la difusión que esto significa. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here