Ya se ha presentado la undécima edición del festival Poesía en el laurel que, como cada verano, lleva a La Zubia una muestra de poesía contemporánea.

Poesía en el laurel
Poesía en el laurel

El Ayuntamiento de La Zubia y la Diputación Provincial de Granada han dado a conocer hoy en el Palacio de Condes de Gabia la XI edición del festival poético-musical Poesía en el Laurel que comenzará el martes que viene con un encuentro de notable carácter andalusí.

Los actos previstos se celebrarán a lo largo del mes de agosto; siempre en martes y a las a las 21.30 horas. En primer lugar, el martes 5 de agosto será el día especialemnte dedicado aMarruecos en el festival, donde se dará voz a artistas del reino alahuita que traerán muestras de su música y su poesía a los jardines de San Luis El Real de La Zubia.

Argentina además tendrá un lugar destacado en el festival y, más exactamente, el martes 12 de agosto, con la existencia de Graciela Araoz, presidenta de la Sociedad de Escritores de Argentina, que será galardonada en esta edición del festival con el Premio Internacional Poesía en el Laurel por su defensa de los escritores y la unión entre países por la cultura.

Los poetas Jeanette Lozano, de México, Jean-Marc Desgent, de Canadá, Ismael Diadié, de Tombuctú, y Mia Leonin, de Florida, intervendrán el 19 de agosto cuando actuará, acompañada al piano por Rubén Fernández, la soprano Mariola Cantarero presentando el disco Canciones en la Alhambra.

Poesía en el laurel, tal vez uno de los certámenes más consolidados de Andalucía, está encuadrado en el marco de las actividades singulares que se organizan en la provincia con la ayuda del área de Cultura de la Diputación Provincial de Granada.

El poeta Pedro Enríquez, director del festival Poesía en el Laurel, ha reseñado el carácter “internacional” de este festival que funciona como un “mapa poético” pues “la poesía sigue estando viva” necesitando de “espacios y apuestas” como las de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de La Zubia en Poesía en el Laurel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here