El museo pone en marcha su campaña promocional de verano que llegará a más de 3.000 espacios turísticos de todo el país
 El turismo ornitológico y entomológico centran la acción para este año con la que se persigue consolidar el Parque de las Ciencias y Granada como destino familiar
 Naturaleza en vivo. Eso es lo que encontrarán los turistas que elijan este verano el Parque de las Ciencias como destino. El museo ha puesto en marcha su campaña promocional con dos propuestas de gran atractivo para todos los públicos: el Taller de Aves Rapaces y el Mariposario Tropical. Se trata de dos instalaciones permanentes que presentan novedades y que tienen contenido e interés suficiente como para que el turista planifique una visita de fin de semana a la ciudad.
El Mariposario es justo en la época estival cuando presenta mayor explosión de floración de plantas y de actividad de las mariposas que responden a su ciclo vital estacional. Así, se podrá seguir en vivo el ciclo de la mariposa búho, cebra y la monarca por destacar algunas de las 20 especies tropicales que se pueden contemplar en este espacio. Por su parte, el Taller de Aves Rapaces tiene una nueva configuración e integra nuevas especies. Ahora son 10 especies las que aparecen en el taller y sobre las que se trabaja.
Destaca la intervención de cuatro buitres leonados que recrean una escena de la vida silvestre. Y no faltarán otras aves tan populares como el águila escudada, el águila culebrera, y el águila de Harris, así como el búho real, el halcón, los cernícalos, los milanos y la lechuza.
Esta oferta, a la que como es lógico se suman el resto de contenidos y exposiciones del museo, se difundirá en más de 3.000 espacios turísticos de todo el país con especial interés en las localidades que están a una hora de distancia en coche. Aunque el objetivo principal es llegar al turista que ya está en Granada y es por ello por lo que se han reforzado acciones en la ciudad como la colocación de 160 banderolas y 42 mupis en los principales puntos de afluencia; el reparto de 65.000 planos de Granada con información del Parque de las Ciencias y de 15.000 revistas de Ocio y Turismo Cultural en los hoteles, hostales, pensiones y campings de la ciudad; la distribución de 3.000 carteles en capital y provincia de Granada y Málaga y la publicidad en las traseras de dos autobuses urbanos que recorren la línea Granada-Albaicín, entre otras.
Además, y como en ediciones anteriores, se están distribuyendo 100.000 folletos de información del museo y de su oferta temporal a hoteles de Granada capital, Alpujarra y costa, hoteles de Málaga, oficinas de turismo de toda Andalucía, agencias de viaje de Málaga y Almería, touroperadores, aeropuertos, estaciones de autobuses, taxistas, asociaciones, concejalías de ayuntamientos de toda la provincia, restaurantes y puntos de interés turístico.
A esto se suma el reparto de 5.000 entradas al Parque de las Ciencias para profesionales del sector turístico, incluidas las gremiales del taxi de Granada. El objetivo es que sean estos los primeros en acercarse al museo y conocer la oferta expositiva que se mantendrá en cartelera durante el verano. Sólo así, con conocimiento de causa, podrán realizar la importante labor de difusión y promoción que desarrollan a diario desde las oficinas de información y la recepción de los alojamientos, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son ellos el primer contacto que establece el turista cuando llega a la ciudad.
Para completar la acción de difusión, y ante la importancia que tienen las redes sociales como canales de comunicación en la actualidad, se ha diseñado un plan de dinamización de la campaña en los perfiles sociales del museo en Facebook (más de 9.500 fans); Twitter (más de 10.900 seguidores); en la Web institucional y mediante el envío de Newsletter a más de 30.000 registros de público interesado y del sector turístico.
La acción promocional de verano ha comenzado el 30 de junio con la emisión de un spot en Canal Sur Televisión dentro del espacio ‘Andalucía en un minuto’ y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.
Incrementar la afluencia de turistas, colaborar en mantener Granada como uno de los principales destinos turísticos del país y hacer del museo un destino familiar son los objetivos de esta campaña que han presentado esta mañana el Delegado de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Ruiz, el Concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, Eduardo Caracuel, el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y representantes y autoridades del sector turístico. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here