Como últimamente ando yo pendiente de las cosas que escucho por la calle que me encajan en el diccionario granaíno que hay en este sitio web, me ha llamado la atención una nota de prensa que ha caído en mis manos sobre un congreso que se celebra este fin de semana sobre temas eslavos.

No es que me interesen mucho los eslavos (un poco más las eslavas, altas y rubias) 😉  sino que el nombre del congreso sí que me parece curioso: Congreso de eslavística. El nombre oficial es bastante más largo y seguro que sesudos señores y brillantes catedráticas hablarán sobre esos países que quedan más allá de Italia y que ahora andan liados por un quítame de ahí ese gaseoducto.

Un congreso granaíno de “es la vística” debería ser un congreso de cosas cotidianas: un niño que pega un trapajazo, una pared que se cae por el viento, un saco de harina que se revienta al descargarlo de un camión, una pared de azulejos que se despegan y desploman, una olla a presión cuando se rompe el pitorro,,, Cosas así, para que cada uno pudiera exclamar “¡La vística!”.

Ahora mismo estoy recordando a un amigo mio, Pepe el del Correo, al que le recuerdo esto de “la vística” como expresión habitual, cada vez que pasa algo fuera de lo corriente (cuando jugábamos al fútbol en la misma peña, cada pellejazo era seguido del correspondiente “¡la vística!”).

En cambio he mirado el programa (¡11 páginas!) del 4th International Conference, Andalusian Symposia on Slavic Studies, June 4-6, 2014, University of Granada (Spain), y parece que se van a tirar los tres días hablando de cosas un poco durillas de roer como “CONSTRUCCIONES SEMIORACIONALES ESPAÑOLAS Y SUS EQUIVALENTES CHECOS”. Y, ya para colmo, algunos de los puntos a tratar están escritos en caracteres cirílicos y a mí me da repelús nada más de pensar en que se vayan a tirar tres días encerrados hablando de MЕЖДУ ПОЭЗИЕЙ И ПЕРЕВОДОМ: ПРАКТИКА ПЕРЕВОДА С РУССКОГО ЯЗЫКА В ГЕРМАНСКОЙ ДЕМОКРАТИЧЕСКОЙ РЕСПУБЛИКЕ.

¡La vística!

Mujeres rusas

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here