27/03/14  

La Feria se celebrará el próximo 10 de mayo para conmemorar el 19 aniversario del museo  

Centros educativos, de investigación, universidades y empresas pueden presentar sus proyectos científicos y tecnológicos hasta el próximo 22 de abril  

XVII Feria de la Ciencia

El Parque de las Ciencias abre la convocatoria para la participación en la XVII Feria de la Ciencia que se celebrará el próximo 10 de mayo. Los centros educativos y de investigación, universidades y empresas pueden presentar sus proyectos científicos y tecnológicos hasta el próximo 22 de abril. Los seleccionados podrán mostrar sus trabajos a las miles de personas que cada año disfrutan de esta Jornada de Puertas Abiertas con la que, además, se conmemora el 19 aniversario del museo.

Música, talleres, visitas guiadas, demostraciones científicas, un maratón de Planetario o desfile de Cabezudos son algunas de las actividades para este día en el que estudiantes, docentes, investigadores e instituciones serán los protagonistas junto a los visitantes.

Así se cumplirán los 17 años de la Feria de la Ciencia, que el Parque de las Ciencias organiza para toda Andalucía desde el año 1998. Es una apuesta del museo para el acercamiento de la ciencia y la tecnología que han respaldado tanto las instituciones científicas como educativas con su participación. Y es que desde su primera edición, que se presentó con el título de ‘Taller en la calle de Física Recreativa’, varios miles de participantes han compartido su experiencia e interés por la ciencia con todos los que se han acercado a la Feria.

La participación se ha incrementado año a año hasta alcanzar cifras anuales como las de la edición de 2013 en la que participaron más de 900 estudiantes de toda Andalucía. Un aumento que también se ha reflejado en el número de visitantes que han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas y Feria de la Ciencia, alcanzado los 16.000 en su edición de 2013.

Compartir la ciencia es la vocación que está detrás de la Feria de la Ciencia. La Física, la Química, las Matemáticas, las Ciencias de la Vida, la Biología se han unido al arte, la música o el cine todos estos años para fomentar la cultura científica en todos los ciudadanos y promover vocaciones científicas entre los más jóvenes. La efectividad y expansión de las Ferias por toda Europa ha tenido como resultado la creación de EUSEA (European Science Events Association), una entidad volcada en la promoción de la ciencia a través de numerosas actividades, entre ellas, Ferias y Festivales. La red europea Ecsite también las promueve desde hace años en el campo de los museos y centros de ciencia.

Más información:
http://www.parqueciencias.com/parqueciencias/actividades/anuncioferiaciencia.html

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here