14/03/14

Con este galardón reconocen la labor del museo como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa

Los premios se han entregado esta mañana en Ronda

Premio A La Divulgación Científica

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha concedido el Premio Albéitar en la categoría de divulgación al Parque de las Ciencias por su labor como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. A la entrega de premios, que se ha celebrado esta mañana en Ronda, han asistido el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, y el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades en representación de instituciones como Parlamento de Andalucía, Junta de Andalucía, Diputación provincial de Málaga, así como los presidentes de los Colegios y Consejos profesionales de Veterinaria y de las Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía además de los miembros de las juntas de gobierno de los colegios profesionales.

El Presidente de los Colegios Veterinarios Andaluces, Fidel Astudillo, ha destacado que los premios Albéitar cobran cada día más importancia entre los galardones concedidos en Andalucía “por su valor en el imprescindible reconocimiento a la excelencia como acicate para estimular el progreso de la profesión, su evolución y su calidad”.

Este reconocimiento supone un espaldarazo para el museo, sobre todo en este momento en el que afronta el desarrollo de uno de sus proyectos más ambiciosos: el Biodomo, que estará estrechamente vinculado a la labor de los veterinarios al concebirse como una gran casa de la vida que albergará a más de 200 especies animales y vegetales.

Para el Parque de las Ciencias el galardón es una satisfacción y refuerzo para seguir trabajando por el acercamiento de la ciencia a la sociedad. Este se suma a los reconocimientos internacionales que ha tenido recientemente como el Premio DASA 2013 y el Luigi Micheleti, otorgado por la Academia Europea de Museos.

La Real Maestranza de Caballería de Granada, en la categoría institucional, y el investigador malagueño experto en enfermedades infecciosas, Fernando Fariñas Guerrero, que dirige actualmente el Centro de Inmunología Clínica, Enfermedades Infecciosas y Patología (CEIP) de Málaga, en la categoría de investigador, han sido los otros galardonados de esta edición.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios otorga anualmente estos premios para reconocer la aportación de personas e instituciones a la profesión veterinaria en Andalucía. Estos galardones pretenden ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y trascendencia de la profesión sanitaria de la veterinaria, que cuenta con más de 3.700 colegiados en Andalucía.

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here