04/02/14  

Wail Benjelloun se ha declarado “impresionado” por la magnitud y calidad del proyecto  

Ha manifestado su interés por estrechar lazos con el Parque de las Ciencias y trabajar en proyectos conjuntos en el futuro  

Visita del Rector de la Universidad Mohemed V

El Rector de la Universidad Mohammed V de Rabat, Wail Benjelloun, ha visitado hoy el Parque de las Ciencias para conocer el proyecto museográfico y proyectar algunos de sus contenidos en el futuro museo de ciencia que abrirán en los próximos años en Rabat (Marruecos). El centro estará dedicado principalmente a la biología y a las ciencias naturales y el objetivo será acercar la ciencia a los más jóvenes para fomentar vocaciones científicas, tal y como ha afirmado Benjelloun quien se ha declarado “impresionado” por la “magnitud y calidad” del Parque de las Ciencias.

El Rector de la Universidad Mohammed V ha manifestado su interés por estrechar la relación con el museo y trabajar en proyectos conjuntos en el futuro. Una colaboración que reforzará la relación que la institución académica ya tiene con Granada y con su universidad.

Asimismo, ha asegurado que el Parque de las Ciencias es un ejemplo para todos los países que están creando en la actualidad museos de ciencia y “una instalación moderna e innovadora” que muestra la investigación y la tecnología desde una perspectiva diferente a todos los públicos.

Benjelloun, que ha estado acompañado por el Secretario general del Ministerio de Enseñanza Superior y de Investigación Científica de Marruecos, Abdelhafid Debbarh, y por el Delegado del Rector de la Universidad de Granada para asuntos relacionados con Marruecos, Luis García del Moral, ha expresado su deseo de volver pronto para ver el museo en profundidad.

Entre los espacios que han visitado, ha llamado especialmente su atención el Laboratorio de Plastinación, donde se han detenido para conocer al detalle esta técnica de conservación de órganos. También han tenido la oportunidad de visitar otros espacios como la exposición temporal ‘Mil años de Madinat Ilbira’ y el Pabellón ‘Viaje al Cuerpo Humano’. El recorrido se ha completado con una sesión del programa audiovisual para Planetario ‘El Universo de Escher’.
 

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here