23/01/14

El Diputado socialista Manuel Pezzi se ha referido al Parque de las Ciencias como uno de los principales “motores de innovación y de generación de empleo” de Granada y Andalucía

Proyecto Biodomo

El Grupo Parlamentario Andaluz y Nacional del PSOE ha visitado el museo para conocer los proyectos de futuro. La creación del Biodomo es uno de los temas que se han abordado y sobre el que los parlamentarios han mostrado gran interés, al tiempo que han manifestado su apoyo para encontrar ayudas que permitan su financiación y puesta en marcha.

Pezzi ha valorado el Parque de las Ciencias como un importante motor de innovación y generación de empleo para Granada y Andalucía y un referente de la divulgación que ya es reconocido internacionalmente.

Asismismo, ha asegurado que el éxito del Parque de las Ciencias reside en la unión de las diferentes instituciones que respaldan el proyecto. Una alianza que debe seguir para impulsar el proyecto del Biodomo, que atraerá a Granada a visitantes de todas las partes del mundo y contribuirá al desarrollo turístico, económico y social de la ciudad y de la región.

El Biodomo se concibe como un gran acuaterrario donde los seres vivos serán los protagonistas. Cuenta con financiación europea FEDER de aproximadamente 11 millones de euros y será inaugurado a finales del año 2015.

Además de conocer este proyecto, los parlamentarios se han acercado al trabajo diario del museo y han recorrido otras instalaciones como la exposición temporal ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, el Laboratorio de Plastinación o Pabellón Viaje al Cuerpo Humano.

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here