La segunda edición del certamen provincial de bandas de música ha culminado con la celebración de su final, el pasado domingo en el auditorio Manuel de Falla de Granada. Una cita con la cultura musical de la provincia que reunió durante las sesiones celebradas por la mañana y por la tarde a unas tres mil personas. Los ganadores resultaron ser la Asociación Musical Nuestro Padre Jesús de Churriana de la Vega en la primera sección (bandas con desde 55 componentes), Asociación Musical Juvenil Ave María en la segunda sección (entre 54 y 35 miembros), y Cájar/Monachil en la tercera sección (hasta 34 componentes).

La propuesta de calidad en esta segunda edición del concurso provincial de bandas de música quedó demostrada en lo reñidas que estuvieron las pruebas de la final celebrada en el auditorio Manuel de Falla. Así, en la primera sección, Churriana de la Vega obtuvo una puntuación de 9,5 frente a los 9 puntos de la formación finalista, la Banda Municipal de Música de Albolote.

Certamen provincial de bandas de música de Granada

En la sección II, la banda de música ganadora, de la Asociación Musical Juvenil Ave María, obtuvo 8 puntos frente a los 6 puntos de la Banda Municipal de Huéscar. En la sección III, la Banda de Música de Cájar/Monachil logró una baremación de 6 puntos frente a los 5 de la Banda Corpus Christi de Santa Fe. Cargos públicos y técnicos de los distintos municipios acompañaron a sus bandas durante la entrega de premios presidida por el diputado de Cultura y Patrimonio, José Torrente, el domingo por la noche en el Manuel de Falla.

José Torrente felicitó por los resultados a los ganadores y a todos los participantes además de “por su trabajo de todo un año” que ha contribuido a la buena marcha de una segunda edición del concurso provincial de bandas en la que “la calidad ha sido muy importante”.

“Se ha notado lo mucho y bien que las bandas han preparado este certamen” que quiere “seguir impulsando la cultura musical por cada escuela o asociación de nuestra provincia”, ha explicado el diputado delegado de Cultura y Patrimonio congratulándose del “gran éxito de participación y de público” tanto en la final como en las semifinales celebradas en Huéscar, Guadix y Churriana de la Vega.

“Este proyecto es esencial para la música de bandas de Granada”, ha añadido José Torrente incidiendo en la implicación “de todos los participantes del certamen, en colaboración con la Federación Granadina de Bandas de Música, y desde la primera semifinal hasta la última, con bandas procedentes de puntos de la provincia como Gualchos-Castell de Ferro, Peligros o Guadix y que cada día tienen más entidad propia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here