Tras dos años celebrando la mayor convención de Granada en la Feria de Muestras de Armilla, FicZone cambia su lugar de celebración al Palacio de Deportes de Granada. Un nuevo espacio mejor comunicado y con más posibilidades para aprovechar hasta el último metro cuadrado que el público podrá hacer suyo los días 26 y 27 de Abril de 2014.

Desde el mismo momento en que FicZone cerró sus puertas el año pasado, los aficionados no han parado de preguntar por redes sociales cuando será la nueva edición de la convención de cómic, animación y juegos de Granada. Y el secreto se ha mantenido hasta el día hoy, cuando la organización CrossOver no sólo ha desvelado las fechas (26 y 27 de Noviembre), sino que también ha dado a conocer que el evento se traslada desde su sede tradicional, Fermasa, a un nuevo emplazamiento nunca antes utilizado por eventos de esta índole: El Palacio de Deportes de Granada.

FicZone 2014

Como puede leerse en el comunicado colgado en la web de FicZone, este cambio de emplazamiento tiene un doble objetivo. Por un lado, acercar más la convención a Granada, aprovechando uno de los recintos más grandes de la propia ciudad. Y por otro lado, volver a fijar un espacio en exclusiva, para que los aficionados y profesionales no se sientan perdidos al haber más de un evento en el mismo sitio y sepan a qué evento van en cada ocasión.

Desde el día de hoy está operativa una nueva web para el evento que invita a los curiosos a introducir su correo electrónico para recibir más información de primera mano, al tiempo que asegura que pronto empezarán a anunciar sorpresas tales como los invitados de este año, las actividades que tendrán lugar y otros datos que, aseguran, no dejarán a nadie indiferente.

Ficzone es una convención dedicada a la promoción del ocio y la cultura alternativos, basados siempre en la ficción. Tiene una periodicidad anual y se celebra, siempre en Granada. Aunque esta es la tercera edición bajo este nombre, su historia cuenta ya con más de 10 ediciones a sus espaldas bajo otras denominaciones.

Desde que toma su nombre y carácter profesional en 2012, FicZone ha apostado por ofrecer a sus visitantes lo más destacado en los campos tradicionales de la ficción: cine, cómic, animación o videojuegos.

El formato de la convención es atípico e innovador. Mucho más relajado y corto  que las convenciones americanas y menos serio que las europeas. Dura sólo dos días (sábado y domingo) y en él se alternan conferencias y exposiciones con encuentros con autores o artistas, talleres profesionales abiertos al público y una gran variedad de actividades lúdicas.

Es frecuente la presencia de un alto número de profesionales y autores nacionales, que asisten como invitados o simplemente se acercan como amigos del evento, a los que se une la presencia internacional de relevantes figuras del ámbito internacional: japón, EEUU o Inglaterra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here