El Centro Municipal de Cultura de Churriana ha acogido a lo largo de la semana la segunda edición de las Jornadas Musicales con motivo de la festividad de Santa Cecilia, organizadas por la Escuela Municipal de Música.


El Ayuntamiento de Churriana apuesta por el arte y por supuesto por la música. Antonio Narváez, teniente de alcalde, destacó en la presentación de las Jornadas “la gran cultura musical que ha caracterizado siempre a Churriana, cuna histórica de músicos y profesionales de este arte universal.”

Jornadas Musicales de Churriana de la Vega


Las Jornadas comenzaron con un merecido homenaje al compositor churrianero Luis Linares, actual organista de la Virgen de las Angustias y la Capilla Real. En un sencillo acto se reconoció su aportación al arte de Churriana, fue el primer director de la escuela municipal de música, y su ilusión por seguir trabajando pese a sus 83 años. La presentación culminó con la interpretación del Quinteto con Clarinete en La Mayor de W.A. Mozart.


Además, durante toda la semana se han ofrecido talleres y actividades para los amantes de la música. Entre ellos destacan el taller-fusión entre pintura y música, un curso de construcción de instrumentos y nociones de conciencia postural para la música y la danza.

Asimismo, se ha proyectado en el Centro Municipal de Cultura el Concierto de la Agrupación Virgen de la Cabeza de Churriana de la Vega cuando actuó en TVE en 1983 y el estreno del Himno de Churriana de la Vega, compuesto por Luis Linares, a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música en 1996.


La Banda Municipal de Churriana, que participará el próximo 8 de diciembre en la final del Certamen Provincial de Bandas, clausuró las Jornadas con un concierto en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here