El ayuntamiento de Monachil clausura este sábado (23 de noviembre) el II Encuentro de Teatro D. Joaquín Rodríguez Sánchez con la obra ‘Cómo está el servicio’ representada por la compañía de teatro Emblema de Monachil.

Durante los meses de octubre y noviembre la Casa de la Cultura de Monachil ha acogido el Segundo Encuentro de Teatro en homenaje a D. Joaquín Rodríguez Sánchez, en el que han participado cuatro compañías teatrales de las diferentes asociaciones de la Provincia de Granada.

Por las tablas del auditorio Príncipe Felipe de Monachil ha pasado la Compañía de teatro Novo Arte con su obra ‘Que jeta la de Gloria Pomareta’, Smile Creator con su Musical del Rey León y Los Manolos de Gójar con ‘Don Armando Gresca’.

La compañía de teatro Emblema de Monachil cerrará este ciclo con la obra de Alfonso Paso ‘Como está el servicio’ este sábado 23 de noviembre a las 20 horas.

Sandra Bullejos, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil ha comentado que no quiere que se cumpla el refrán “nadie es profeta en su tierra” por ello “desde que he comenzado mi  responsabilidad en esta concejalía uno de mis principales objetivos es reconocer a todos aquellas personas y colectivos que han trabajado y trabajan por la cultura en cualquiera de sus disciplinas”.

D. Joaquín Rodríguez Sánchez

Maestro desde su juventud en el Barrio de Monachil, vio pasar por su clase a la inmensa mayoría de los que hemos nacido en esta localidad en el último medio siglo. Don Joaquín, como todo el mundo lo conoce, fue siempre el Maestro con mayúsculas. Compaginó trabajo como docente con otras facetas, como por ejemplo, siendo corresponsal de nuestra localidad en el periódico Ideal o como alcalde.

Siempre amó el teatro y estuvo relacionado con él desde pequeño tal y como muchas veces nos contaba: en su etapa estudiantil, vinculado con los Padres Agustinos, en su trabajo… Nada más jubilarse tuvo la idea de comenzar con una grupito de jóvenes de Monachil naciendo así el Grupo Emblema en 1993, que no ha cesado de crecer con jóvenes de todas las edades y procedencias. A partir de ese momento se volcó completamente en la cultura de Monachil, no sólo a través de su teatro sino también siendo miembro de la Coral Polifónica San José y Hermano Mayor de la Hermandad del mismo nombre.

Reivindicó, junto a representantes de otros grupos culturales del municipio, la creación de un espacio escénico en nuestro municipio para que, según sus propias palabras, “no tuviéramos que ir a otros pueblos a hacer teatro”. De este modo puso su granito de arena en la gestación del Auditorio Príncipe Felipe que ahora acoge este encuentro de teatro en su honor.

Fecha: 26 de octubre al 23 de noviembre
Horario: 20.00 horas (excepto el Musical del Rey León que será a las 18.00h)
Lugar: Casa de la Cultura
Entrada gratuita

 

Teatro en Monachil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here