20/11/13

El museo ha acogido hoy la gala inaugural del Festival Hocus Pocus, a la que han asistido más de 500 niños de Aldeas Infantiles

El espectáculo, conducido por el mago Daniel Garber, ha estado dedicado a los derechos de la infancia

Manifiesto por los derechos de la Infancia

El Festival Internacional Mágico Hocus Pocus ha celebrado hoy el Día Mundial de los Derechos de la Infancia en el Parque de las Ciencias con un ‘Manifiesto Mágico’. Más de 500 niños de Aldeas Infantiles y de los colegios Divino Maestro, Ave María San Cristóbal, Ave María Casa Madre y Gómez Moreno han asitido a este espectáculo con el que se ha inaugurado la XII edición del Festival.

La gala de apertura ha estado conducida por el ilusionista argentino Daniel Garber, quien ha puesto en escena ese ‘Manifiesto Mágico’ con el que ha querido reivindicar los derechos de los niños. Garber es uno de los magos más reconocidos en Sudamérica en la vertiente de la magia dirigida a los más pequeños. Es fundador de la escuela de magia ‘Maguitos al Ataque’, promotora de diversos encuentros que reivindican el papel y la importancia de la magia para el desarrollo de la infancia.

La elección del museo como escenario para la celebración de este espectáculo es fruto de la colaboración entre el Festival Mágico y el Parque de las Ciencias que se consolidó con la creación de la la primera Escuela de Magia de Andalucía, la Hocus Pocus Magic School que tiene como sede el museo. La Escuela comenzó su andadura el pasado mes de octubre con cursos y talleres en los que se muestra la estrecha relación que existe entre la ciencia, la tecnología y la magia. Así, se enseñan aspectos relacionados con la percepción y la interpretación que hace nuestro cerebro de la realidad, al tiempo que fomentan habilidades para dominar y ser conscientes de las percepciones que tenemos ante diferentes objetos y situaciones.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Parque de las Ciencias pone de manifiesto, una vez más, su vocación por convertirse en un lugar de encuentro de las diferentes artes donde la ciencia se concibe como parte de la cultura.

A la Gala inaugural del XII Festival Internacional Mágico “Hocus Pocus”, que se celebrará en diferentes espacios escénicos de Granada hasta el 24 de noviembre, han asistido el Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, el Concejal de Educación, Consumo y Empleo, Jorge Saavedra, de Director del Festival, Miguel Puga, el Director de Aldeas Infantiles SOS de Andalucía, Javier González Vigil y el Director de Ciencias y Educación del Parque de las Ciencias, Javier Medina.

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here