A cargo del Grupo de Teatro de la UGR, la representación tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, el martes, 19 de noviembre de 2013, a las 19.30 horas

 La obra “Lecciones milanesas”, del Grupo de Teatro de la UGR, abre el VI Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada el martes, 19 de noviembre de 2013, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras,

Todas las sesiones del VI Encuentro de Teatro Universitario de Granada se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, del 19 al 22 y del 15 al 28 de noviembre de 2013, a las 19.30 horas, con entrada libre, hasta completar aforo.

Los tiques podrán recogerse, desde una hora antes de cada función, en la antesala del Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

 Lecciones milanesas“Lecciones milanesas”

 La obra “Lecciones milanesas” parte de la conferencia homónima de Tadeusz Kantor (1915-1990), una figura crucial de la vanguardia del siglo XX. En esta conferencia, pronunciada en 1986 ante un público estudiantil, el autor describe su concepción del arte del teatro, su forma de trabajar y la manera en la que aborda el drama. Su obra ensayística está recogida en el texto “Teatro de la muerte y otros ensayos”.

Esta puesta en escena, a decir de los autores, está impulsada por el deseo de Tadeusz Kantor de crear un teatro autónomo, en el que todo lo que ocurre sobre el escenario sea un acontecimiento. “Nuestra intención –afirman los autores de la adaptación–  ha sido construir una pieza a la luz del legado de Kantor, dejándonos acompañar, atravesar, por él”.

La obra, de noventa minutos de duración, cuenta con dramaturgia, dirección escénica y vestuario de Sara Molina, y con asesoramiento dramatúrgico de María José Sánchez Montes y Julia Nawrot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here