Esta exposición inaugura las actividades que se inscriben en el coloquio internacional sobre ‘La Cultura Amazigh en el Milenio de Granada’ organizadas por la Fundación Euroárabe y la Alianza Francesa de Granada

Exposición en la Fundación Euroárabe“Reencuentros” es una reflexión sobre nuestro entorno y medio ambiente. Las obras que se presentan abordan la idea de que la construcción de un futuro mejor pasa por explorar el pasado vinculado a nuestras raíces y a la Tierra.

La exposición, que se inaugura mañana jueves 7 de noviembre, a las 20h., presenta las obras de cuatro artistas autodidactas amazighes de Agadir (Marruecos), Omar Mourabih, Khalid Assallami, Rachid Bouzid y Hassan Id Bikich que emplean en sus obras signos, símbolos y motivos de la artesanía, el tatuaje, la decoración mural y del arte rupestre amazigh. Las obras presentan mixtas sobre diferentes materias como son el papel, la tierra, el hierro, el pegamento o el acero.

Los temas centrales de esta exposición del grupo Felilou para la Creación Artística, son Akal y Afgan, respectivamente Tierra y Ser Humano en Tamazight. En ella se trata de diseñar el gigantesco trayecto de la Vida y su Evolución, debatiendo las grandes preguntas filosóficas de ¿Tener o Ser?, o la búsqueda de la felicidad si debe o no limitarse a la comodidad material.

El objetivo de esta exposición que llega a Granada desde Agadir, es transmitir un conjunto de mensajes sobre los amazighes (beréberes) y concienciar sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio de los pueblos indígenas. Estas obras son un llamamiento a respetar nuestros valores, promover la libertad de expresión y apreciar el otro, no solamente respetarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here