04/11/13  

El 76% de los visitantes eran turistas que procedían de fuera de Granada  

El turismo familiar se consolida como el principal segmento de público del museo  

portada

Unas 9.000 personas han visitado el Parque de las Ciencias durante el Puente de Noviembre. Un éxito de visitas que augura buenos datos para el mes que viene con la celebración del Puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad. El público mayoritario que ha elegido el museo como destino estos tres días ha sido el familiar, que se consolida como el principal segmento del Parque de las Ciencias.

El puente ha sido nacional, algo que se ha notado en la procedencia de los visitantes. Destaca la afluencia de visitantes de fuera de Granada, un 76% del total, de los que un 28% son de fuera de la comunidad autónoma andaluza. El 24% corresponde a Granada y provincia y el 8% restante a público extranjero. Entre las provincias españolas que más turistas han atraído al museo destacan Madrid y Valencia y de las andaluzas las principales son Málaga, Sevilla y Cádiz. Como en otras ocasiones los países extranjeros de mayor procedencia han sido Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Estos datos sitúan al Parque de las Ciencias como uno de los principales atractivos de la ciudad y como un importante motor de desarrollo económico y turístico para Granada y Andalucía, a la vez que se consolida como destino de éxito para familias que ven en él una buena oferta de contenidos de calidad sin perder de vista que se llega a ellos de manera amena y divertida. Los visitantes han podido disfrutar de una amplia oferta cultural que el Parque de las Ciencias ha organizado para el fin de semana con tres grandes exposiciones temporales en cartelera: ‘Títeres. 30 años de Etcétera’, ‘Nutrición, impulso vital’ y ‘Mil años de Madinat Ilbira’. A las que se ha sumado ‘A propósito de Olóriz’ y el contenido expositivo permanente con los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención, Al Andalus y la Ciencia, las Salas Explora y Explora el Desván del museo, las Salas Eureka, Percepción y Biosfera, el Mariposario Tropical, el Planetario, la Torre de Observación, el Espacio Darwin o los Exteriores.

Así, quienes han elegido el museo como destino han tenido la oportunidad de aprender algo más sobre nutrición y hábitos saludables, disfrutar con la magia de los títeres y descubrir la primera etapa de la presencia islámica en la Península Ibérica y es uno de los enclaves más significativos del surgimiento de la sociedad andalusí, entre otras experiencias.

También han ‘buceado’ por el fondo del mar para conocer sus secretos en Ventana ‘Fauna Marina, monitorización ambiental y conservación del medio litoral’ y participado en las sesiones de talleres como ‘Rapaces en vuelo’, ‘Aparato digestivo’ y ‘La electricidad no cae del cielo’, entre otros. Tampoco han faltado las visitas guiadas al Dolmen, la Almazara o la Cubierta Fotovoltaica.

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here