19/09/13  

El Director del museo, Ernesto Páramo, hace un llamamiento a la responsabilidad para no dañar al Parque de las Ciencias y a Granada  

Ha asegurado que los objetivos del Consorcio son garantizar la viabilidad del proyecto y tratar de mantener el mayor empleo posible de la empresa Queronea  

El Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, ha hecho un último llamamiento al Comité de la empresa Queronea para la negociación y buscar soluciones al conflicto actual, al tiempo que ha asegurado que los objetivos del posible acuerdo son garantizar la viabilidad del proyecto y mantener el máximo empleo posible. En rueda de prensa, el Director ha subrayado que, aunque el ánimo del museo ha sido mantener un “prudente silencio” apostando por el entendimiento y por no dañar el proyecto, “hay unos límites legales y económicos que no se pueden obviar”. En este sentido, ha llamado a la “responsabilidad” para evitar el perjuicio económico que se está causando no solo al Parque de las Ciencias, sino también al desarrollo económico y turístico de Granada y del tejido empresarial relacionado con el museo.

Asimismo, ha recordado que Queronea es una empresa privada que ante su situación de quiebra no puede hacerse cargo de la continuidad del servicio. Las causas de la situación económica de esta empresa de atención al público no han sido provocadas por el Parque de las Ciencias.

En concreto se ofrece abrir un periodo de cuatro días de negociación antes de la huelga del martes siempre que cese “el boicot a las actividades del museo” en los días previos a la huelga. El objetivo de esta mesa de negociación es elaborar un documento que se elevará al Consejo Rector del Consorcio.

Finalmente, ha comunicado que el personal del Parque de las Ciencias en Asamblea de los Trabajadores ha rechazado la presión y el boicot que están ejerciendo algunos trabajadores de Queronea y que supone un ataque a su propio trabajo y un desprecio directo a las personas, al Parque de las Ciencias y a los intereses de todos. También ha añadido que el 100% del personal del Parque de las Ciencias continuará su trabajo con normalidad.

La dirección del Parque de las Ciencias confía en que sea aceptada esta propuesta y se abra la mesa de negociación desde mañana viernes y hasta el próximo lunes.
 

image

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here