El mes de agosto llega a su fin y, con él, la décima edición de Poesía en el Laurel, que se despide hasta el año que viene con un escenario cargado de ilustres artistas.

La última noche del certamen organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, traerá a la localidad los versos del granadino Antonio Carvajal, Premio Nacional de Poesía 2012. Natural de Albolote, Carvajal es considerado como uno de los poetas mayores de la actual poesía y mañana deleitará con su obra a los asistentes a Poesía en el Laurel.

antonio carvajal

La lírica llegará acompañada de la música de Héctor Márquez al piano e Ignacio Romero como tenor.

A continuación, el Ayuntamiento entregará el II Premio Internacional ‘Poesía en el Laurel’, que en esta ocasión recaerá sobre el poeta Félix Grande, uno de los grandes renovadores de la poesía española de los años sesenta.

La noche finalizará del flamenco de un elenco de músicos de lujo. Así subirá al escenario el cantaor Miguel Soler, acompañado de Rafa Soler (guitarra flamenca), Miguel Ángel Corral (guitarra flamenca), César Jiménez (violonchelo), Mati Gómez (cante), Ana Lerai (baile), Gustavo Reyes (percusión) y Julio Pérez (percusión).

Así se cierra la X edición de Poesía en el Laurel, con tres martes en los que la poesía y la música han llenado el Convento de San Luis el Real y han permitido a La Zubia volver a convertirse en referente cultural de la época estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí