16/08/13  

Un 62,2% de los trabajadores de Queronea no se ha sumado a la segunda jornada de huelga y han prestado su servicio con normalidad  

Nuevamente el programa de exposiciones y actividades del Parque de las Ciencias ha permanecido a disposición de todos los visitantes  

El seguimiento del segundo día de huelga convocada por una parte de los trabajadores de la empresa Queronea S.L., para la jornada de hoy viernes, ha sido de un 37,8%. En total 14 personas de las 37 que forman el turno de trabajo para el día de hoy, no han acudido a su puesto de trabajo según ha informado la empresa Queronea y ha podido comprobar el Parque de las Ciencias. La empresa subcontratada, responsable de la atención al público continúa prestando con normalidad sus servicios y atendiendo las actividades previstas.

Un grupo de trabajadores de Queronea junto a simpatizantes han ejercido sus acciones de protesta en los exteriores del recinto y en el hall del edificio Macroscopio, con especial intensidad entre las 11:00 y las 13:30 horas. No obstante el acceso a taquillas y entrada al museo ha permanecido abierto y los visitantes han podido acceder con fluidez.

Al igual que en la jornada del día 15, el resto de servicios del Museo, desde taquillas y tienda, hasta el personal responsable de Exposiciones o cafetería, han mantenido los servicios propios de una jornada habitual. Todos los contenidos permanentes de las diferentes salas del Parque de las Ciencias y de las exposiciones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Cultura de la Prevención’ o ‘Ciencia en Al Andalus’, así como de las exposiciones temporales de ‘Títeres, 30 años de Etcétera’, ‘Nutrición, Impulso Vital’ y ‘Cerebro. Viaje al Interior’, que disfruta de las últimas semanas abierta en el museo han seguido abiertos para todos los visitantes. Igualmente se han mantenido actividades habituales como la demostración ‘Rapaces en vuelo’, los diferentes pases del planetario, las visitas al Mariposario Tropical, así como el desarrollo de los talleres.

La atención prestada a los visitantes ha sido la misma que reciben de forma habitual y el Museo reitera una vez más la petición de que no se confunda al personal en huelga de la empresa subcontratada con la totalidad de la plantilla de Queronea S.L. ni con el personal propio del Parque de las Ciencias.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí