23/07/13  

En el último mes, del 22 de junio al 22 de julio, el 20% de los visitantes han sido internacionales, una cifra que eleva a siete de cada 10 el número de personas que han venido de fuera de Granada y su provincia  

El Parque de las Ciencias se consolida como destino y mantiene la subida de turismo internacional que ha experimentado España en el inicio del verano  

Visitantes

El Parque de las Ciencias ha comenzado la campaña de verano manteniendo la media histórica de visitantes, con 280.000 visitantes en el primer semestre del año, e incrementando en casi un 3% el turismo internacional respecto a otros años como el 2012 o el 2011. Los visitantes de fuera de España han supuesto un 20% del total durante este primer mes de vacaciones (del 22 de junio al 22 de julio). Una cifra que muestra la proyección que tiene el museo fuera del ámbito nacional y que lo consolida como uno de los principales destinos turísticos de la ciudad. La subida de este segmento de público coincide con la que se ha experimentado en España en el mes de junio, con un 5,3 % más de turistas internacionales que en años anteriores.

La elección del museo como destino cultural por parte de turistas extranjeros contribuye al incremento de la pernoctación en Granada y a la proyección de su imagen como destino de ocio cultural y científico fuera del país. De esta forma el Parque de las Ciencias se convierte en uno de sus principales motores turísticos y económicos de la ciudad.

En cuanto al origen de los turistas internacionales, este vuelve a coincidir con los datos generales de España, ya que la mayor parte procede de Francia, Reino Unido y Alemania. También es destacable la presencia de Estados Unidos y países latinoamericanos como Brasil en el origen de los visitantes.

Con este 20% de turistas extranjeros la cifra del total de visitas que vienen de fuera de Granada y su provincia se eleva a un 70%. Las provincias españolas de procedencia más destacadas son Sevilla, Málaga, Madrid y Murcia entre otras.

Esta tendencia al alza en el primer periodo de la época estival augura buenos resultados para el resto del verano. La amplia oferta cultural del museo para estos meses contribuirá a situarlo como uno de los principales atractivos turísticos con exposiciones temporales como ‘Nutrición, impulso vital’, ‘Títeres, 30 años de Etcétera’ y ‘Cerebro, viaje al interior’.

Además, y para atraer visitantes a la ciudad, el Parque de las Ciencias ha impulsado una campaña promocional para el verano que incluye la difusión de información en hoteles de Granada y Málaga, oficinas de turismo de Andalucía, agencias de viaje de todo el país, touroperadores nacionales e internacionales, aeropuertos andaluces, estaciones de autobuses y trenes, taxistas de Málaga y Granada, asociaciones, concejalías de ayuntamientos de toda Andalucía, puntos de información turística y restaurantes de Granada y Málaga.

También destacan otras iniciativas como el diseño de un paquete turístico que gira en torno a la nueva exposición temporal ‘Nutrición, impulso vital’ y que incluye actividades complementarias en Granada; la visita combinada con Sierra Nevada o las acciones promocionales en portales turísticos como MuchoViajes son otras de las acciones impulsadas para convertir al museo y la ciudad en destino de turismo científico y saludable este verano.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here