18/07/13  

La Consejera de Educación y Presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias firma un convenio con la RTVA para la divulgación de la actividad del museo científico  

Convenio con Canal Sur TV

La Consejera de Educación y Presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada, María del Mar Moreno, ha elogiado la tarea de divulgación y de promoción del interés por el conocimiento y la investigación que desarrolla el museo andaluz, al que ha calificado como uno de los escaparates científicos con mayor proyección de Europa y cuya actividad sitúa a Andalucía a la vanguardia de la divulgación de la Ciencia.

Para la consejera, en un momento de crisis como el actual, no se puede renunciar a la inversión en talento y por ello ha reafirmado el compromiso con el museo, que desempeña -ha destacado- un papel educativo muy importante para estimular la vocación científica entre los estudiantes y para acercar la Ciencia al conjunto de la población.

Mar Moreno ha hecho estas declaraciones durante la firma de un convenio con el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, para estrechar la colaboración entre las dos entidades públicas y reforzar la divulgación de la actividad del museo en la radio y televisión públicas de Andalucía.

A través de este convenio, el Parque de las Ciencias prestará asesoramiento a la RTVA sobre divulgación científica y colaborará en el desarrollo de contenidos informativos en esta materia. Por su parte, la RTVA dará cobertura a las iniciativas científicas y a la programación del museo, con el que ya mantiene una vinculación a través de programas como Con-Ciencia o El radioscopio.

El Parque de las Ciencias de Granada, que ha celebrado este año su 18 aniversario, es el museo más visitado de Andalucía y ha recibido más de 6 millones de visitas desde su inauguración en 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí