Las acciones promocionales se han diseñado con la colaboración de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada  

La campaña, que llevará la oferta del museo a más de 3.000 espacios turísticos del país, gira en torno a la nueva exposición temporal ‘Nutrición, impulso vital’ y fomenta el turismo científico y saludable  

El Parque de las Ciencias quiere ser destino turístico. Ese es el objetivo de la campaña de promoción que el museo ha presentado hoy y que llevará este verano su oferta a más de 3.000 espacios turísticos del país. La Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Granada colaboran en las acciones que el Parque de las Ciencias ha impulsado para atraer visitantes en el periodo estival e incrementar las pernoctaciones en la ciudad. Como novedad, este año, además de las ya tradicionales estrategias de comunicación exterior en Granada, se han programado otras iniciativas que se extenderán más allá del verano como el diseño de un paquete turístico que girará en torno a la nueva exposición temporal ‘Nutrición, impulso vital’ y que incluirá actividades complementarias en Granada y provincia para convertir al museo y la ciudad en destino de turismo científico y saludable.

El paquete, que ya está a la venta en todas las oficinas de Halcón y Viajes Ecuador de España, se ofertará con diferentes propuestas en cada estación del año, fomentando de este modo la desestacionalización. A esto se le suma también, el paquete turístico Sierra Nevada en verano con el Parque de las Ciencias, una campaña con la web MuchoViajes, que dará a conocer el museo entre los usuarios de su website con acciones especiales, y otra con la cadena McDonalds que promocionará la oferta del Parque de las Ciencias en su Web y en sus establecimientos de todo el país.

Al igual que en campañas de años anteriores, el refuerzo de la presencia del museo en la ciudad ha sido una las líneas estratégicas del plan de promoción para el verano y este año la imagen elegida como reclamo ha sido ‘Nutrición, impulso vital’. De este modo, los turistas que paseen estos días por Granada podrán conocer la nueva exposición temporal en restaurantes de la ciudad y a través de 160 banderolas, 42 mupis urbanos, y más de 1.500 carteles ubicados en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

Todos los agentes del sector turístico también ayudarán a promocionar el museo y su oferta gracias a las 5.400 entradas que se han repartido a los profesionales de este ámbito, incluidas las gremiales del taxi de Granada y Málaga. El objetivo de esta iniciativa es que conozcan en primera persona la oferta para que puedan realizar, con conocimiento de causa, la importante labor de difusión y promoción que desarrollan a diario desde las oficinas de información, la recepción de los alojamientos y los propios taxis, autobuses o estaciones de trenes, entre otros.

Además, distribuirán información promocional del museo entre sus usuarios. Y es que otras de las actuaciones que se han desarrollado es el envío de 100.000 trípticos bilingües y 60.000 flyers a hoteles de Granada y Málaga, oficinas de turismo de Andalucía, agencias de viaje de todo el país, touroperadores nacionales e internacionales, aeropuertos andaluces, estaciones de autobuses, taxistas de Málaga y Granada, asociaciones, concejalías de ayuntamientos de toda Andalucía, puntos de información turística y restaurantes de Granada y Málaga.

Asimismo, y ante el éxito del año pasado, se han editado 30.000 mapas de Granada que publican en el reverso información de la oferta del museo y que se repartirán en hoteles de la ciudad. Una iniciativa con la que se pretende hacer difusión no solo del Parque de las Ciencias, sino también de la ciudad y de sus principales atractivos turísticos. Además, los usuarios de los hoteles podrán conocer el Parque de las Ciencias a través del folleto informativo ‘Ocio y Turismo’ que encontrarán en las habitaciones de los hoteles.

Las estaciones de tren de Andalucía, los autobuses urbanos de Granada y los establecimientos del Grupo Abades son otros de los espacios donde habrá diferentes reclamos del museo para los turistas gracias a convenios firmados con RENFE, la empresa de transportes Rober y el propio Grupo Abades.

La campaña de promoción se completa con la dinamización en los perfiles que el museo tiene en redes sociales Facebook (más de 7.000 fans) y Twitter (más de 7.500 seguidores).

A la presentación de la campaña han asistido esta mañana Francisco Tarifa, Diputado Provincial de Turismo, Rocío Ruíz, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, María José López, Presidenta de Cetursa, Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias, y representantes y autoridades del sector turístico.
 

1 COMENTARIO

  1. Todos los actores del turismo debemos unirnos para fomentar el turismo de nuestro país que es una de las principales fuentes económica del país y favorece a otros sectores mostrando una imagen de país preparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí