-El Centro Mediterráneo, con la colaboración de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR, hace nuevamente una apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno universitario

 

-El curso virtual “La igualdad de género en la Universidad: Políticas y Plan de Igualdad en la Universidad de Granada” comienza el 4 de julio y se desarrollará a lo largo de todo el mes

 

Formalmente la mujer y el hombre son iguales ante la ley, sin embargo, la realidad social, y la universitaria en particular, demuestran que existen circunstancias, desequilibrios y situaciones discriminatorias que impiden que esa igualdad legal sea efectiva. Las mujeres compiten curricularmente con los hombres a la hora de acceder a la universidad y el porcentaje de mujeres aumenta año tras año en los centros de educación superior de nuestro país, pero esto no es sinónimo de una igualdad real de posibilidades y de oportunidades.

 

En este sentido, la Universidad de Granada así como el resto de  universidades españolas aúnan esfuerzos para liderar la carrera hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. A lo largo del curso, dirigido a la Comunidad Universitaria, se estudiarán los orígenes y la situación actual de lucha por la igualdad en las universidades, asimismo se darán herramientas de trabajo para poder hacer efectivas las prácticas no discriminatorias en cada puesto de trabajo, dentro del entorno universitario.

master-en-igualdad-de-genero-5-p 

Esta cuarta edición actualizada de “La igualdad de género en la Universidad: Políticas y Planes de Igualdad en la Universidad de Granada” está dirigido por la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Granada. El curso ha sido diseñado con tres unidades didácticas, teniendo en cuenta las Políticas de Igualdad que se han ido desarrollando en España desde el año 1983, fecha en que se creó el Instituto de la Mujer.

 

Cada Unidad Temática tratará de forma monográfica un tema relacionado con las políticas de igualdad que se han ido desarrollando en nuestro país, centrando la atención, a partir del segundo tema, en las políticas que se han ido adoptando en el ámbito universitario, haciendo especial mención, en la Unidad Tercera, a las desarrolladas en la Universidad de Granada desde su creación a finales de 2008  hasta el momento actual por la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí