10/06/13

España mantiene su presencia en la dirección de la organización europea de los museos científicos

Ernesto Paramo

España mantiene su presencia en la dirección de los museos científicos europeos, con la reelección de Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias de Granada, para la Junta Directiva de ECSITE (Red Europea de Museos y Centros de Ciencia). La elección tuvo lugar el pasado sábado en Gothenburg (Suecia) en el marco del Congreso Anual en el que han participado más de mil especialistas de todo el mundo y donde se han presentado más de 350 ponencias relacionadas con la Comunicación Científica, la Museología o la promoción de la Tecnología bajo el título ‘Dreams the spirit of innovation’.

Tras dos años en la ejecutiva de ECSITE, Ernesto Páramo, Director del Parque de las Ciencias, volverá a formar parte, hasta 2015, de la Junta Directiva de esta red de museos y centros de ciencia que agrupa a más de 400 instituciones de 47 países. Páramo ha mostrado su orgullo por “representar a una organización tan importante para el progreso del conocimiento científico en Europa y para la cooperación internacional.”. A estas conferencias y reuniones acuden no sólo representantes de los museos europeos, sino que participan algunos de los museos más prestigiosos del mundo como el Exploratorium de San Francisco o el de Historia Natural de Nueva York.

La dirección de ECSITE está formada por responsables de 10 museos europeos de países como Francia, Alemania, Italia, Noruega, Estonia, Reino Unido o Finlandia. La nueva Presidenta es Rosalía Vargas, directora de Ciencia Viva de Lisboa que sustituye al director del Museo Copernicus de Varsovia.

La reelección del museo supone un paso más en la proyección y prestigio internacional del Parque de las Ciencias. Algo que se verá reforzado con la celebración del encuentro Euro-Mediterráneo Summer School el próximo mes de septiembre. Se trata de un programa internacional de formación en comunicación de la ciencia impartido por los principales expertos del mundo en este ámbito y que este año organiza el Parque de las Ciencias.

ECSITE, con sede en Bruselas, es la organización que agrupa a los museos y centros de ciencia europeos con mas de 400 miembros de 47 países, que integra tanto a los grandes museos de ciudades como París, Londres, Berlín o Copenhague como a pequeños Centros de Ciencia de ámbito local, universidades, empresas tecnológicas, etc. Sus museos reciben anualmente mas de 40 millones de visitantes y desarrolla importantes proyectos de cooperación internacional así como la gestión de iniciativas de la Unión Europea en el campo de la promoción de la educación científica o la participación ciudadana en la I+D europea.

Más información:
http://www.ecsite.eu/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí