20/05/13  

El Consejo Rector aprueba el presupuesto de 2013 por importe de 7.188.000 euros, lo que supone una reducción del 2,9% respecto al de 2012  

Se refuerza el Consejo Rector con la incorporación de la Delegada del Gobierno, Mª José Sánchez  

Consejo Rector

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias ha aprobado esta mañana por unanimidad la memoria de gestión y el cierre de cuentas del ejercicio 2012. En la reunión, presidida por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, también se ha aprobado la incorporación de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, como nuevo miembro del Consejo y se han presentado algunos de los proyectos que se realizarán en los próximos meses. Asimismo, se ha aprobado el presupuesto para 2013 que había quedado pendiente en el anterior Consejo del mes de diciembre.

Entre los temas destacados está la organización del curso internacional ‘EUROMED SUMMER SCHOOL’. Se trata de un curso de formación en comunicación científica, impulsado por la Red Europea de Museos y Centros de Ciencia (ECSITE) y la red Names (del norte de Africa y Oriente Medio) que el próximo mes de septiembre reunirá en el Parque de las Ciencias a los principales expertos en museología del Mediterráneo.

Además, se ha acordado la próxima exposición sobre momias que incluirá la muestra “Ötzi. El hombre de hielo” y el acuerdo de colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada para la instalación de la exposición ‘La Prehistoria del Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre’ en Melilla son otros de los asuntos que el Consejo Rector del museo ha aprobado esta mañana el Consejo Rector.

A estos convenios, hay que sumarles otros de carácter internacional como el del Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos de la Universidad de Oporto para mostrar en Portugal la exposición ‘Animales de museo. El arte de la taxidermia’. También se acordó iniciar un plan de patrocinios que ayudará a la financiación del Parque de las Ciencias desde la iniciativa privada.

Por otro lado, durante la reunión se ha informado de las distinciones y reconocimientos que ha obtenido el Parqe de las Ciencias en los últimos meses como el Premio DASA 2013 al mejor museo europeo dedicado al mundo del trabajo y la industria y el finalista al Premio Europeo ‘Micheletti 2013’, concedidos ambos por la Academia Europea de Museos, y la Medalla de la Fundación Rodríguez Acosta.

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias ha comenzado a las 12.30 horas y ha contado con la asistencia de todos las entidades del Consorcio. Ha estado presidido por la Presidenta del Consorcio y Consejera de Educación, María del Mar Moreno, y el Teniente Alcalde de Granada, Vicente Aguilera, que han estado acompañados por representantes de todas las instituciones que forman parte del Consorcio que finalmente en un clima de consenso se felicitaron por la buena marcha del Parque de las Ciencias, su proyección internacional y el éxito del 18 aniversario celebrado el pasado 11 de mayo con la Jornada de Puerta Abiertas.

Se adjunta pdf de la memoria de gestión de 2012, también disponible en la web.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí