17/05/13  

El museo celebra mañana, sábado 18 de mayo, estas dos efemérides con visitas guiadas a los Recorridos Botánicos y talleres sobre semillas y plantas  

El Parque de las Ciencias celebra mañana, sábado 18 de mayo, el Día de los Museos y el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas con actividades especiales en torno a la Botánica. El programa está diridido a todos los públicos e incluye visitas guiadas a los Recorridos Botánicos y talleres sobre semillas y fotosíntesis. Bajo el sugerente título ‘La vuelta al mundo con 80 plantas’, expertos del museo guiarán el itinerario por los Recorridos Botánicos con 80 plantas cultivadas en los exteriores del Parque de las Ciencias. Las visitas tienen un aforo limitado a 18 personas y se celebrarán a las 11.00 y a las 16.30 h. con reserva previa en la taquilla del museo.

A las 12.00 y a las 18.00 horas tendrá lugar el taller ‘¿Están vivas las semillas?’ en el que los asistentes utilizarán sensores de oxígeno y dióxido de carbono para analizar cómo respiran las semillas. El taller ‘Fotosíntesis por un tubo’ se realizará a las 13 y a las 17 horas y en él se analizarán las condiciones que requieren las plantas para hacer la fotosíntesis.

El Día de la Fascinación por las Plantas (Fascination of Plants Day) es una celebración que se desarrolla a nivel mundial convocada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO). A nivel internacional ya son 52 países los que se han sumado a esta segunda edición de la conmemoración.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) que tiene lugar cada año en torno al 18 de mayo.

Programa:
Visita guiada a Recorridos Botánicos: ‘La vuelta al mundo con 80 plantas’

Lugar: Pabellón Darwin
Horario: 11h y 16:30h
Duración: 1h
Aforo máximo: 18 personas
Reserva: en el lugar de la actividad

Taller ¿Están vivas las semillas?
Lugar: Pabellón Darwin
Horario: 12h y 18h
Duración: 1h
Aforo máximo: 18 personas
Reserva: en el lugar de la actividad

Taller ‘Fotosíntesis por un tubo’
Lugar: Pabellón Darwin
Horario: 13h y 17h
Duración: 1h
Aforo máximo: 18 personas
Reserva: en el lugar de la actividad
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí